Últimas Noticias

.

16 de agosto de 2013

Discurso acto apertura de la 79º Expo Rural.

Hoy, como desde hace 78 ediciones ponemos en marcha el sector de industria, comercio y servicios dentro de la 79 exposición de la Sociedad Rural de Reconquista.

Esta entidad, que cobijo las ideas que dieron origen al FRIAR, a la CICLAR, que promovió y promueve acciones que dieron como fruto la concreción de la Estación Experimental del Inta, de la III Brigada Área, del asfalto de la Ruta Nac. 11 desde Sana Justo, la proclamación de Reconquista como Ciudad y a tantas otras entidades a las que cobija en la actualidad como la Asociación de Cooperadora del Hospital de Reconquista, la Vecinal de Barrio la Loma, Escuela Agrotécnica de La Potasa es la que nuevamente dice presente y la que dice ACA ESTA LA PRODUCCION.
PRODUCCION que desde los estamentos del Gobierno Nacional no se cuida, que no se promueve, que no se alienta, que no se estimula.
Y es el momento de decir claramente que estamos agobiados por el peso de los impuestos, la excesiva carga tributaria en el órden nacional, que con la imposibilidad deajustar balances por inflación hace que las empresas paguen ganancias fictas que solo son ajuste por inflación.

La insignificante suba del mínimo imponible hace que los trabajadores y hasta algunos jubilados paguen GANANCIAS, es una situación inédita y escandalosa
La creciente fuerza de nuestro Sector, su fuerte presencia en organizaciones y en los medios, revelan que el trabajo organizado y la capacitación permanente son las herramientas aptas para el logro del éxito y una renta aceptable para el productor.

La oportunidad que ofrece la coyuntura histórica y a la vez el mercado internacional que en forma creciente reconoce nuestros productos auguran futuro promisorio para el campo Argentino; solo que nosotros como País no aprovechamos estas circunstancias.

La visión a corto plazo, la corrupción, la mala administración y los intereses particulares se contraponen con lo que exigimos de nuestros mandatarios, visión a la largo plazo; transparencia en la gestión; buena y prudente administración de nuestros recursos (son de los mandantes, de nosotros) y defensa y promoción de los intereses del conjunto, de la Patria.

Todo esto hace que producir en éste Norte nuestro, sea un acto de heroísmo, de audacia, es por ello que queremos rendir nuestro homenaje a quienes lo hacen.

Estamos rodeados de empresas, pequeñas, medianas y algunas grandes que llevan los productos desde el Norte Provincial a los cinco continentes, Herramientas para el agro, al resto de Latinoámerica, a Europa del Este, al Asia; Carnes, Aceites Vegetales y Fibras de Algodón a más de 100 países del resto del mundo y es allí donde radica la fuerza, el tesón, la energía y la inteligencia de nuestras Mujeres y Hombres de la producción. Es un orgullo que muy pocas regiones de nuestra Argentina pueden sentir.

De igual modo queremos agradecer a todas las Empresas Industriales, Comerciales y de Servicios que nos acompañan en ésta Edición.

Reclamamos tener acceso a la energía con costos más adecuados y que hagan a nuestras Industrias más competitivos, rutas que nos acerquen la materia prima en forma más directa a los centros de procesamiento, la definitiva concreción de la Hidrovía que haga de nuestro Puerto Reconquista una real alternativa de transporte con tarifas competitivas.

De igual modo reivindicamos el trabajo mancomunado con las demás entidades de la región como CORENOSA, UNION AGRICOLA DE AVELLANEDA, CENTRO COMERCIALES E INDUSTRIALES DE RECONQUISTA Y DE AVELLANEDA, y demás; a las que nuevamente convocamos a seguir trabajado en forma coordinada sobre todo para poder encarar juntos el desarrollo de la zona a través de una visión conjunta, de una visión compartida, sin rivalidades, trabajando juntos, que no quiere decir entreverados, manteniendo la identidad, pero tirando en la misma dirección.

La muestra anual de la S.R.R. es un claro ejemplo de lo que se puede hacer cuando las entidades y las ramas productivas se juntan, se complementan.

Esa es la misión de la S.R.R. dentro del entramado social, la defensa de los intereses del sector pero también, como siempre históricamente, del desarrollo de la región.-

Y solo resta agradecer nuevamente la fidelidad de los expositores, la renovada apuesta por la Sociedad Rural y por la región que significa su concurrencia todos los años, y del público en general.