Click sobre la imagen

Últimas Noticias



lunes, 22 de junio de 2026

Lázaro Caballero y Uriel Lozano cerraron la 35° Fiesta del Citrus en Malabrigo


La 35° Fiesta Provincial del Citrus en Malabrigo culminó este domingo 21 de junio de 2026 luego de tres jornadas centrales que combinaron espectáculos artísticos, propuestas culturales y una amplia exposición comercial, industrial y de emprendedores de la región.

El cierre de la edición se vivió con un buen marco de público y una programación que incluyó las presentaciones de Lázaro Caballero y Uriel Lozano como números principales de la noche, que marcaron el final artístico de la fiesta luego de una tarde que contó con distintas expresiones de danza y talleres municipales.


El intendente de Malabrigo, Roberto Sponton, realizó un balance altamente positivo de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Citrus, "El balance es súper positivo. Son palabras de agradecimiento a todos los vecinos del norte de la provincia de Santa Fe que una vez más le dijeron sí a Malabrigo y vinieron a celebrar la producción y el trabajo alrededor de un cultivo tan importante como es el citrus, que nos identifica como ciudad en la provincia de Santa Fe", manifestó.



La policía sorprendió a un joven robando la batería de un auto y fue aprehendido


Se trata de Rodrigo Exequiel Aquino de 25 años, domiciliado en Manzana 7 de barrio Luján de la ciudad de de Reconquista quien fue aprehendido al ser sorprendido robando una batería de un auto Fiat 147 de propiedad de Jaquelina Petroli de 47 años.- 

Siendo las 00:30 hs, de este lunes 22 de junio de 2026, personal del Comando Radioeléctrico, circunstancias en las que se encontraba realizando patrullaje preventivo por calle Brown al 2080, observan un masculino que se encontraba revisando un automóvil Fiat 147, con el capot abierto y una batería en el piso, al consultar por su presencia en el lugar no supo explicar, seguidamente se entrevistaron con Jaquelina Petroli de 47 años, ésta adujo que el automóvil es de su propiedad y que la batería pertenecía al mismo, por lo que actuantes procedieron a la aprehensión de Rodrigo Exequiel Aquino de 25 años, domiciliado en Manzana 7 de barrio Luján, por el hecho caratulado a prima facie “Hurto calificado en grado de tentativa”. Se realizo secuestro preventivo de una Batería Marca Morbi 55 AH, 12 v, M 450, color negra, y 01 bicicleta tipo mountain bike, color azul, en regular estado de uso y conservación, medio en el que se movilizaba el aprehendido.

Necrológicas


Falleció en Buenos Aires, Emiliano Damián Segretin, "Segre", (foto) tenía 23 años.-
Padre: Hugo Valentín Segretin.-
Madre: Silvina Alejandra Fernández.-
Hermana: Karen.
Velatorio: Sala 1 de calle 25 de Mayo al 854.-
Sepelio: Lunes 22 de junio a las 17:30 hs. en cementerio de Reconquista.-

Falleció Roberto Carlos Retamozo, tenía 53 años, vivía en Arroyo Ceibal.
Hijos: Darío y Melisa.
Velatorio: SUM de Arroyo Ceibal.
Sepelio: Lunes 22 de junio a las 18:00 hs. en cementerio de Arroyo Ceibal.-


domingo, 21 de junio de 2026

Volcó un automóvil en Ruta A009 y Ruta 11


El vuelco ocurrió a las 18:50hs. de este domingo 21 de junio de 2026 en intersección de Ruta Nacional A009 Raúl Alfonsín y Ruta Nacional 11 de la ciudad de Reconquista. El test de alcoholemia del conductor arrojó como resultado positivo 2,25 g/l.

Guillermo Scheidegger de 50 años transitaba por Ruta Nacional A009 con sentido sur-norte conduciendo el automóvil Volkswagen Suran, quien antes de llegar al ingreso de la estación de servicios, perdió el control, despistó y volcó.

Como consecuencia del siniestro vial, el conductor fue asistido por el servicio del 107 y trasladado al Hospital Regional de Reconquista. Inspectores de tránsito realizaron el test de alcoholemia que arrojó como resultado positivo 2,25 g/l.





Motociclista trasladado al hospital tras un siniestro vial en barrio Chapero


El siniestro vial ocurrió a las 15:50 hs. de este domingo 21 de junio de 2026, en intersección de calles 25 de Mayo y 43 de barrio Chapero de la ciudad de Reconquista.- 

Fernando Nicolás Ruiz Díaz de 39 años, transitaba por calle 25 de Mayo con sentido sur-norte conduciendo la motocicleta Corven Energy 110 cc. Por causa que se trata de establecer entró en colisión con el automóvil Toyota Corolla que circulaba por calle 43 con sentido este-oeste y era conducido por Juan Domingo Martín de 58 años, quien iba acompañado por María Angélica Olivera de 54 años.-

Como consecuencia del siniestro vial el conductor de la motocicleta fue asistido por el servicio del 107 y trasladado al hospital Regional de Reconquista.- 



Un automóvil colisionó con una moto en Iturraspe y Olessio


El siniestro vial ocurrió a las 12:00 hs. de este domingo 21 de junio de 2026, en intersección de calles Iturraspe y Olessio de la ciudad de Reconquista.-

José Luis Leguiza de 63 años, transitaba por Iturraspe con sentido este-oeste conduciendo el automóvil Fiat Mobi. Por causa que se trata de establecer entró en colisión con la motocicleta Honda Wave 110 cc. que circulaba por calle Olessio con sentido norte-sur y era conducida por Sol Arredondo de 20 años.-  

Como consecuencia de lo sucedido la conductora de la motocicleta fue trasladada en ambulancia de emergencias 107 hacia el Hospital Regional para su atención.

Aprehendieron a un masculino por agredir físicamente a su pareja


Se trata de Marcelo Castañeda de 58 años, domiciliado en Berna, quien fue aprehendido por agredir físicamente a su pareja de 38 años.- (foto de archivo)

Siendo las 23:00 horas, personal de la Comisaria VI UR IX, recepciona llamado telefónico, solicitando presencia policial en finca de familia Obregón de la localidad de Berna. Constituidos al lugar se entrevistaron con una mujer de 38 años, quien manifestó que momentos antes discutió con su pareja, quien la amenazo y agredido físicamente, agregando que éste se encontraba en el interior de la vivienda, por lo que actuantes procedieron a la aprehensión de Marcelo Castañeda de 58 años de edad.

Chocaron dos motos y una se dio a la fuga


El siniestro vial ocurrió a las 23:00 hs. de este sábado 20 de junio de 2026, en intersección de calles Ledesma y Patricio Diez de la ciudad de Reconquista.- 

Luisiana Acosta de 22 años, domiciliada en Barrio América, manifestó que circulaba en su motocicleta marca Guerrero Trip 110 cc., por calle Ledesma y al llegar al cruce con calle Patricio Diez, fue colisionada por una motocicleta X100, guiada por un masculino que se dio a la fuga perdiéndolo de vista. 

Como consecuencia de lo sucedido la joven fue trasladada en ambulancia de emergencias 107 hacia el Hospital Regional para su atención.

Una mujer derrapó con la moto en Bulevar Lovato


El derrape ocurrió a las 21:30 hs. de este sábado 20de junio de 2026, en Bulevar Lovato frente al ingreso del Club Platense de la ciudad de Reconquista.-

Delia Fluckiger de 66 años, quien manifestó que circulaba por Bulevar Lovato con sentido oeste-este en su motocicleta Zanella ZB 110cc., perdió el control de su conducido sin intervención de terceros precipitándose a la cinta asfáltica. 

Como consecuencia de lo sucedido se hizo presente ambulancia de emergencias AME, quienes procedieron al traslado de la ocupante de la motocicleta hacia el Sanatorio para su atención.

Necrológicas


Falleció Abel Horacio Lorenzón, tenía 84 años, vivía en calle Habegger al 209.-
Esposa: Mariam Berta Zimmers.
Hijos: Claudia, Fabián y Walter.-
Sin velatorio.-
Sepelio: Domingo 21 de junio a cremación.-

Falleció Amanda Hilda Lorenzón viuda de Álvarez, tenía 87 años.- 
Hijos: Miriam, Fabiana, Sergio y Daniel.-
Velatorio: Sala de calle Moreno 1050.-
Sepelio: Domingo21 de junio a las 16:30 hs. en cementerio de Reconquista.-

sábado, 20 de junio de 2026

Fuerte choque entre una moto y un auto en Iriondo y Ledesma


El siniestro vial ocurrió a las 19:45 hs. de este sábado 20 de junio de 2026, en intersección de calles Iriondo y Ledesma de la ciudad de Reconquista.-

Julián Andrés Romero, de 23 años, domiciliado en Barrio La Cortada, conducía la motocicleta Corven Hunter 150 cc. Por causa que se trata de establecer en intersección de calles Iriondo y Ledesma entró en colisión con el automóvil Chevrolet Prisma que era conducido por Ubaldo Ledesma de 46 años.-   

Como consecuencia de lo sucedido el motociclista fue trasladado en ambulancia de emergencias 107 hacia el Hospital Regional de Reconquista. Inspectores de Tránsito Municipal realizó test de alcoholemia al conductor del automóvil, arrojando resultado negativo (0,0 g/l). Respecto al conductor de la motocicleta, no fue posible efectuar dicha prueba debido a su traslado al nosocomio local. Seguidamente, procedieron al secuestro de la motocicleta conforme Decreto Provincial N.º 460/22, por carecer de seguro, licencia de conducir, espejos retrovisores y chapa patente no se distingue.



Una camioneta chocó contra un acoplado estacionado

El siniestro vial ocurrió a las 18:30 hs. de este sábado 20 de junio de 2026 en Ruta Nacional A009 Raúl Alfonsín a la altura de calle Olessio de la ciudad de Reconquista. El test de alcoholemia a Edgardo Fabricio Astier le dio positivo 
1.94 g/l.

Edgardo Fabricio Astier de 50 años, transitada por Ruta Nacional A009 conduciendo la camioneta Volkswagen Amarok. Por causa que se trata de establecer perdió el control y chocó contra el acoplado de un camión estacionado del lado oeste.

Como consecuencia del siniestro vial el conductor resultó ileso. Luego se comisionó a inspectores de tránsito quienes realizaron el test de alcoholemia al conductor que arrojó como resultado positivo 1.94 g/l. La camioneta fue retenida.-



Avellaneda conmemoró el Día de la Bandera y su creador


Este sábado 20 de junio, el Intendente Gonzalo Braidot y el Jefe de la Guarnición Aérea Reconquista, Comodoro Bernardo Odoriz, encabezaron el Desfile Cívico Militar y la Promesa de Lealtad a la Bandera, realizados en conmemoración del Día de la Bandera y en homenaje a su creador, Manuel Belgrano. La actividad se desarrolló en la intersección de Av. San Martín y calle 14.

Uno de los momentos más significativos de la jornada fue la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional realizada por alumnos de 4º grado de las instituciones educativas. Dirigiéndose a los niños y niñas presentes, el Intendente expresó: “que este momento no sea solo un acto, sino una oportunidad para comprometerse con los valores que representa nuestra bandera: el respeto, la solidaridad y el esfuerzo. Sepan que son el orgullo de sus familias y de toda nuestra comunidad”.

Además, se desarrolló la ceremonia de cambio de abanderados de la ciudad, oportunidad en la que también se reconoció a quienes finalizaron su período. En esta ocasión, fueron designadas como instituciones abanderadas la Esc. Prov. Nº 1205 “Comandante Luis Piedrabuena”, la Esc. de Enseñanza Media para Adultos Nº 1192 y la Esc. de Educación Técnica Profesional Nº 451 “Delki Scarpin”.

La celebración culminó con el tradicional desfile cívico militar, una expresión de participación, pertenencia y compromiso ciudadano, que contó con la presencia de instituciones educativas, fuerzas de seguridad, entidades intermedias y organizaciones de la comunidad.

Acompañaron el evento el Senador Provincial, Orfilio Marcón; los Diputados Provinciales, Dionisio Scarpin y Emiliano Peralta; la Presidenta del Concejo Municipal, Natalia Gallotti, junto a demás integrantes del cuerpo legislativo local y miembros del Gabinete Ejecutivo Municipal.

También estuvieron presentes el Jefe de la Sección Seguridad Vial Avellaneda de Gendarmería Nacional, Cristian Aparicio; el Jefe de Prefectura Reconquista, Ignacio Sánchez; el Jefe de la Unidad Regional IX, Cristian Soto; el Jefe de la Dirección General Guardia Rural Los Pumas, Claudio Fernández; el Subdirector de la Zona Centro Norte de Seguridad Rural Los Pumas, Darío Bled; el Párroco, Walter Vénica; representantes de distintas agrupaciones de Veteranos de Guerra de Malvinas y del Centro de Excombatientes de Malvinas.






Atacaron una moto eléctrica cuando transportaba una pasajera


Se trata de una motocicleta eléctrica que pertenece a una empresa de transporte de pasajeros que recibió un piedrazo en horas de la madrugada de este sábado 20 de junio de 2026 en inmediaciones de Bulevar Perón y calle 68 de la ciudad de Reconquista.-  

Lucas Benjamín Fernández de 21 años, chofer triciclo eléctrico, radicó la denuncia donde manifestó que a las 03:30 hs. de la madrugada de este sábado 20 de junio de 2026, cuando transitaba por Bulevar Perón, 500 metros al Oeste de calle 44, sintió el impacto de "un piedrazo" que rompió el cristal trasero del vehículo, sin ver quién lo arrojó. En ese momento llevaba a una mujer de pasajero quien no resultó lesionada.-


viernes, 19 de junio de 2026

Malabrigo: Continúa la intensa búsqueda de Rubén Solís


La Unidad Regional IX informa que continúan desarrollándose de manera ininterrumpida las tareas de búsqueda y localización de Rubén Antonio Solís, de 54 años de edad, domiciliado en la ciudad de Malabrigo, quien se encuentra ausente de su hogar desde el pasado 14 de junio.

Desde la recepción de la denuncia por parte de sus familiares, personal policial de la Comisaría Sexta, dependiente de la Unidad Regional IX, en coordinación con diversas dependencias policiales y organismos de apoyo, ha desplegado un importante operativo de búsqueda en sectores urbanos, suburbanos y rurales de la jurisdicción.

De las tareas participan efectivos de la Policía de Santa Fe, Policía de Investigaciones (PDI), Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, Guardia Provincial, Grupos de Operaciones Tácticas (G.O.T.), Bomberos Voluntarios de Malabrigo, Bomberos Regionales I y II, personal del Centro de Operaciones y Comunicaciones (COC), equipos K9 especializados, canes de búsqueda, drones y demás recursos logísticos afectados al operativo.

Durante las jornadas de trabajo se realizaron patrullajes, rastrillajes pedestres, relevamiento y análisis de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, entrevistas a vecinos y recorridas en distintos sectores considerados de interés para la investigación, incluyendo la zona del frigorífico FRIMA, Arroyo Guaycurú, sectores rurales, caminos vecinales, quintas, montes y áreas suburbanas de la ciudad.

Asimismo, se continúan desarrollando diligencias investigativas tendientes a reunir información que permita orientar las tareas de búsqueda.

Hasta el momento no se han obtenido resultados positivos respecto del paradero de Rubén Antonio Solís, manteniéndose activo el operativo y las tareas de localización bajo la coordinación de la Unidad Regional IX.

Se solicita a la comunidad que, ante cualquier información que pudiera resultar de utilidad para la investigación, se comunique de manera inmediata al 911 o a la dependencia policial más cercana.




Fuerte choque de dos vehículos en Ruta Nacional 11 y Ruta Provincial 41S


El siniestro vial ocurrió a las 11:50 hs. de este viernes 19 de junio de 2026 en intersección de Ruta Nacional 11 y Ruta Provincial 41S (a 100 metros del Ex-peaje de Reconquista) jurisdicción de La Lola.-

Giuliano Alejandro Berti de 27 años, domiciliado en Santa Fe capital, transitaba por Ruta Nacional 11 con sentido norte-sur conduciendo la camioneta Volkswagen Taos, quien al llegar a intersección con Ruta Provincial 41S, gira a la izquierda para continuar hacia el este y es embestido por la camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba por Ruta Nacional 11 con sentido sur-norte y era conducida por Augusto Azurrad de 28 años quien iba acompañado por su hermano Matías Juan Azurrad de 27 años, ambos de Reconquista y regresaban de Malabrigo.- 

Como consecuencia del siniestro vial los tres ocupantes de los vehículos fueron asistidos por el servicio del 107 y trasladados al hospital Regional de Reconquista.-






Aprehendieron a un joven de 25 años por agredir a su pareja


Se trata de Pablo Gómez de 25 años, domiciliado en Manzana 1, Casa 11 de barrio Luján de la ciudad de Reconquista quien fue aprehendido por agredir físicamente golpes de puños y patadas a su pareja de 22 años quien fue trasladada al hospital Regional de Reconquista.- 

Siendo las 17:56 hs. de este jueves 18 de junio de 2026, personal policial son comisionados a Manzana 1, Casa 11 de barrio Luján, por un hecho de violencia de género. Arribados al lugar se entrevistaron con una joven de 22 años, quien manifestó que momentos antes había mantenido una discusión con su pareja, Gómez Pablo, refiriendo que este la agredió físicamente. Asimismo, expresó que convive con el mencionado desde hace aproximadamente un año y medio, junto a sus tres hijos menores de edad. Luego de lo ocurrido, se dirigió a la vivienda del abuelo de sus hijos Gómez Hugo, desde donde solicitó presencia policial y que, tras la discusión, el masculino se tornó agresivo y la atacó físicamente, propinándole golpes de puño en el rostro y en distintas partes del cuerpo. Agregó que, al caer al suelo, el agresor continuó golpeándola mediante patadas, ocasionándole lesiones en la espalda, desconoce los motivos de dicha conducta, aunque señaló que las agresiones físicas son recurrentes cada vez que mantienen discusiones.-

La joven fue asistida por el servicio del 107 y trasladada al hospital Regional de Reconquista.-

A las 2:00 hs. de este viernes 19 de junio de 2026, personal policial logró aprehender a Pablo Gómez de 25 años.-

jueves, 18 de junio de 2026

Necrológicas


Falleció Lucas David Aguirre Pereyra, tenía 19 años, vivía en Berna. (foto de los dos hermanos fallecidos en accidente en Ruta 11).-
Madre: Elsa Verónica Pereyra.
Padre: Leonardo Matildo Aguirre.
Hermanos: Yisel, Rocío, María José e Isaac Isai (fdo).
Velatorio: Salón comunal de Berna.-
Sepelio: Viernes 19 de junio a las 10:00 hs. en cementerio de Berna.-

Falleció Isacc Isa Aguirre Pereyra, tenía 22 años, vivía en Berna.
Madre: Elsa Verónica Pereyra.
Padre: Leonardo Matildo Aguirre.
Hermanos: Yisel, Rocío, María José y Lucas (fdo).
Velatorio: Salón comunal de Berna.-
Sepelio: Viernes 19 de junio a las 10:00 hs. en cementerio de Berna.-

Falleció Nidia Dora Beneventano, tenía 84 años, vivía en Romang.-
Velatorio: Sala A de calle Germignani 960.-
Sepelio: Viernes 19 de junio a las 17:00 hs. en cementerio de Romang.-

Falleció Ismael Alfredo "Lelo" Buyatti, tenía 73 años, vivía en Pasaje 26/28 al 2866 de barrio Villa María Dolores, era empleado municipal.-
Esposa: Malvinas Beatriz Agustini.
Hijos: Estefanía y Alfredo.
Velatorio: Sala 2 de calle 25 de Mayo al 854.-
Sepelio: Viernes 19 de junio a las 11:00 hs. a cremación.-

Falleció Aticia Bareta viuda de Ceccotti, tenía 97 años.
Hijo: Aldo.
Velatorio: Sala de calle Moreno 1050.
Sepelio: Viernes 19 de junio a las 17:00 hs. en cementerio de Reconquista.-

Falleció Victoria Pereyra, tenía 73 años, vivía en barrio Ombusal.
Hijos: Mirta, Mariela, Sergio, Héctor, Hugo, Ireneo, Analía, Juana, Jpsé y Jesica.-
Velatorio: Salón de barrio Ombusal.-
Sepelio: Viernes 19 de junio a las 14:00 hs. en cementerio de Reconquista.-

El Director de Policía Cristian Marcelo Soto asumió como nuevo jefe de la Unidad Regional IX


Se trata del Director de Policía Cristian Marcelo Soto asumió como nuevo jefe de la Unidad Regional IX y el Subjefe seguirá a cargo del Subdirector de Policía Cristian Sánchez.- 

Siendo las 11.45 horas de este jueves 18 de junio de 2026, en el Palacio de Jefatura de esta ciudad se llevo a cabo la Ceremonia de asunción del Jefe de la Unidad Regional IX – Dpto Gral Obligado. Presidió la misma el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Pablo Cococcioni. Estuvieron presentes; en representación del intendente de esta ciudad de Reconquista, él secretario de Control Público, Nicolás Sandrigo, el Senador por el Dpto General Obligado, Orfilio Marcón. Concejales de esta ciudad. La fiscal Regional Interina de Reconquista, Georgina Díaz. La secretaria Privada y Subsecretaria Legal y Técnica, Blanca Diakaki. El Subsecretario de Seguridad Pública, Roque De Lima. El Subsecretario de Atención de Emergencias, Pablo Polito. Subsecretarios, Directores, Coordinadores y Asesore, Técnicos del ministerio de Justicia y Seguridad. El Subsecretario de Análisis Criminal, Sebastián Montenotte. El Jefe de la Policía de la provincia, Director General de Policía Luis Maldonado. Directora provincial de Centros de Denuncias, Patricia Nirelle. El designado Jefe de la Unidad Regional IX, Director de Policía Cristian Soto. El Subjefe de esta dependencia, Subdirector de Policía Cristian Sánchez. Personal de los agrupamientos Dirección, Supervisión, Coordinación y Ejecución de la policía de la provincia. Mediante Resolución del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, se designa al nuevo Jefe de esta Unidad Regional.

Dos personas fallecidas en un choque entre un camión y un auto en Ruta 11


El siniestro fatal ocurrió a las 14:00 hs. de este jueves 18 de junio de 2026, sobre Ruta Nacional 11, altura del Paraje "El Palmar", jurisdicción de Berna. Los fallecidos son Isaac Isaías Aguirre, de 22 años, y su hermano Lucas David Aguirre, de 19 años, ambos domiciliados en Berna.- 

Carina Soledad Ojeda de 45 años, de Avellaneda, transitaba por Ruta Nacional 11, con sentido sur-norte, conduciendo el camión Iveco térmico que pertenece a la Empresa Enercoop. Por causa que se trata de establecer a la altura del Paraje El Palmar al norte del puente entró en colisión con un automóvil Chevrolet Corsa que circulaba con sentido norte-sur y que producto del agua de las lluvias que se registraban en el momento se cruzó de mano y se incrustó debajo del camión y en la que viajaban Isaac Isaías Aguirre, de 22 años, y su hermano Lucas David Aguirre, de 19 años, ambos domiciliado en Berna, quienes perdieron la vida en el lugar.-

Como consecuencia del siniestro fatal, el automóvil quedó aplastado por el camión ambos volcados en la banquina este de Ruta Nacional 11. En el lugar trabaja personal de la Guardia Provincial, de Criminalística de la PDI y de la Comisaria de Berna.



Así quedó el auto luego de ser removido de abajo del camión
(Así quedó el auto luego de ser removido de abajo del camión)