Click sobre la imagen

Últimas Noticias



lunes, 17 de abril de 2017

Dos integrantes de la G.O.T. participaron del Curso Básico Internacional G.I.R. Catamarca 2017

Orgullo que tiene la Unidad Regional IX de haber sido representados por los Sub-oficiales Ever Nuñez y Leandro Hernández  pertenecientes a la G.O.T. dependiente de la Agrupación Cuerpos a cargo de la Comisario María Soledad Gómez, que realizarón el VI Curso Básico Internacional G.I.R. Catamarca 2017.

Son los primeros santafesinos que participan de 47 cursantes quedaron 23 y entre ellos Nuñez y Hernández.

Del curso participaron policías de Santa Fe, Bolivia, Jujuy, Salta, Río Negro, Catamarca y de Comodoro Rivadavia.  

Vecinos aprehenden a un masculino que intentó robar un kiosco

Se trata de Nazareno Sanchez quien fue aprehendido por varios vecinos del barrio Nueva Fe que lograron reducirlo cuando ingresó a robar con un cuchillo en mano al kiosco ubicado en calle 87 al 1385 de propiedad de Luisina Martínez.

Siendo las 10:40 hs. personal de investigaciones acuden a calle 87 al 1385 de barrio Nueva Fe, lugar donde se estaría cometiendo un delito contra la propiedad con una persona que estaba tratando de reducir a su víctima quien atendía el negocio. Constituidos en el lugar logran dar con un grupo de vecinos que tenían reducido en el piso de la vereda a un delincuente que minutos antes intentó robar a punta de cuchillo el kiosco. Se trata de Nazareno Sanchez a quien se le secuestro un cuchillo,  una gorra y una botella con vino.


Motociclistas colisionaron contra un auto en Iriondo e Ituzaingó

Jonathan Villarroel de 17 años con domicilio en calle 52 al 52, acompañado por Juan José Villarroel de 18 años con domicilio en General López y Freyre circulaban por calle Iriondo con sentido oeste - este a bordo de la motocicleta Appia Citi de 110 cc. dominio 135 JPF. Por causa que se trata de establecer colisionan contra el guardabarro delantero derecho del automóvil Chevrolet Aveo dominio KYK 327 que circulaba por calle Ituzaingó con sentido norte -sur y era guiado por José Luis Villanueva de 36 años con domicilio en Fray Antonio Rossi al 2330.

Ambos motociclista fueron asistidos por el servicio del 107 y trasladado al hospital con lesiones leves. 
El siniestro vial ocurrió a las 11:00 hs. de este lunes 17 de abril de 2017 en Iriondo e Ituzaingó.



Necrológicas

Falleció Ubaldo Francisco Fernández alias "Maneco", tenía 73 años. vivía en calle 18 al 845. Era Panadero.
Esposa: Rufina Dina Paduán, alias "Rufi".
Hijos: Gustavo, Valeria, Verónica y Daiana.
Velatorio: Sala de calle 14 al 827.
Sepelio: Martes 18 de abril de 2017 a las 12:00 hs. en cementerio de Avellaneda.

Falleció Antonia Beatriz Ayala, tenía 61 años, vivía en Pasaje 43/45 al 552.
Esposo: Pedro Fernández.
Madre: Beatriz Ayala.
Hijos: Dario, Jorge, Sebastián, Griselda, Juan Domingo y Walter.
Velatorio: Sala 3 de calle 25 de mayo al 854.
Sepelio: Martes 18 de abril de 2017 a las 9:00 hs. en cementerio de Reconquista.

Falleció Ladislao Transito Ruiz Diaz, tenía 69 años, vivía en calle 53 al 1175.
Esposa: Antonia Beatriz Caceres.
Hija: Laura.
Velatorio: Sala 2 de calle 25 de amyo al 854.
Sepelio: Martes 18 de abril de 2017 a las 10:30 hs. en cementerio Parque.

"Otra vez, Vergüenza o Sinvergüenza"

Un vecino de barrio Chapero manifestó  "Otra vez, Vergüenza o Sinvergüenza". 

Seguimos pintando nuestros lugares, edificios públicos con los colores de la actual gestión, los mismos que usaron para hacer campaña!!! Seria los colores partidarios que una ordenanza prohibe pintar espacios publicos. Ahora le toca al jardín de infantes C.A.F. de barrio Chapero barrio. Es para educar noooo para hacer politica!!! el intendente actual, firmo ordenanza siendo concejal? 
Estaría bueno Compartir y basta que nos tomen el pelo. RECONQUISTA ES DE TODOS NOOO DE ACCIÓN. 
Pablo vecino de barrio Chapero.


Los Pumas secuestran y desnaturalizan carne faenada ilegalmente

Personal de la Guardia Rural Los Pumas Sección 26 de Reconquista, procedió al secuestro de mas de 100 kilos de carne vacuna producto de faenamiento clandestino en perjuicio de un productor de Reconquista y posteriormente se procedió a su desnaturalización.

Por este hecho fueron aprehendidos un puestero de campo y un comerciante. Ambos fueron imputados por los delitos de Abigeato Agravado y Encubrimiento.





Recuperan una moto gracias al llamado de un vecino

Se trata de una motocicleta Keller 110 cc. de color gris, sin dominio visible, que fue sustraída a su propietaria Estefania Antonela Lezcano de 24 años con domicilio en Manzana 12 al 104 de Loteo Martelossi.

Raúl Roman de 19 años con domicilio en barrio conocido como "El Cinco" ubicado en las intersecciones de Ruta Provincial Nº 1 y A009, siendo las 21:30 hs. de este domingo 16 de abril de 2017, dio aviso al personal policial que frente a su casa se encontraba en estado de abandono una motocicleta marca Keller de color gris.

Personal de la Comisaria II, se constituyeron al lugar y corroboran los dichos del vecino y proceden a secuestrar y trasladarla a sede de la comisaria y de investigaciones llevadas adelante pudieron comprobar que dicha motocicleta fue sustraída del domicilio ubicado en  Manzana 12 al 104 de Loteo Martelossi y es de propiedad de Estefania Antonela Lezcano de 24 años.

Sufrió quemaduras al evitar que se queme su vivienda

Se trata de Pedro Romero, sufrió quemaduras en su cara, manos y en las piernas al evitar que se queme su vivienda. El hecho ocurrió el sábado 15 de abril de 2017, cerca de las 3:00 hs. en barrio Don Pedro cuando en ese momento había un corte de suministro de energía eléctrica y su hija Fiorela encendió una vela y se quedó dormida.

En horas de la noche de este sábado 15 de abril de 2017, Fiorela Romero (hija) estaba sentada afuera en la vereda de su casa por el corte de suministro de energía eléctrica que afecto Avellaneda, luego se va a dormir y enciende una vela en una "tapita"  arriba de una silla de plástico y por causa que se trata de establecer cerca de las 3:00 hs. en momento en que Fiorela se encontraba dormida la silla comenzó arder. Se levantó y pide ayuda al resto de los familiares, Pedro Romero se levanta y va a la pieza de su hija y al evitar que el fuego se expanda al resto de la casa, fue alcanzado por las llamas de la silla de plástico provocando la quemadura en la cara, piernas y manos.


Se completó la 6º fecha del Torneo Apertura de la Liga Reconquistense

Este domingo 16 de abril de 2017, se completó la 6º fecha perteneciente a la Liga Reconquistense de Fútbol, con triunfos de Platense, Tiro y La Sarita, mientras que el clásico de Reconquista finalizó en un empate. Romang quedó libre y sigue líder.

Resultados 6º Fecha – Torneo Apertura
Jueves 13 de abril
Atlético Matienzo 2 - Barrio Norte 1

Sábado 15 de abril
Atlético Tigre 2 - Nueva Chicago 0

Domingo 16 abril
Defensores de La Costa 1 - Platense Porvenir 2
Atlético Adelante 3 - Racing Club 3
Atlético y Tiro 2 - Atlético Alumni 1
Juventud Malabrigo 1 - Atlético La Sarita 2
Libre: Romang FC

Posiciones
1-Romang FC 15
2-Atlético Matienzo 13
3- Racing Club 13
4-Platense Porvenir 11
5-Atlético La Sarita 9
6-Atlético Adelante 8
7-Barrio Norte 7
8-Juventud Malabrigo 7
9-Atlético Alumni 5
10-Def. de La Costa 4
11-Atlético Tigre 4
12-Atlético y Tiro 4
13-Nueva Chicago 1

Próxima: 7º Fecha
Barrio Norte vs. Atlético Adelante
Racing Club vs. Atlético Tigre
Nueva Chicago vs. Juventud Malabrigo
Atlético La Sarita vs Atlético y Tiro
Atlético Alumni vs. Defensores de La Costa
Platense Porvenir vs. Romang FC
Libre: Atlético Matienzo.

Roban una moto en barrio Parque

Se trata de una motocicleta Jincheng 110 cc. color negra, dominio 330 IFX (foto ilustrativa) de propiedad de Jonatan David Monzón de 27 años con domicilio en Pasaje Entre Ríos 772 de barrio Parque.

Monzón manifestó que siendo las 16:00 hs. de este domingo 16 de abril de 2017, dejó su motocicleta Jincheng 110 cc. color negra, dominio 330 IFX, estacionada en la vereda de su casa y siendo las 18:30 hs. cuando sale a buscarla, pudo constatar que personas desconocidas le sustrajeron, la misma estaba con traba en el manubrio.

Se solicita a la Comunidad en general, se aporten datos y/o información referida al mencionado rodado (foto ilustrativa) - a los Teléfonos: ( 911 ) * 03482- 420069 Comisaría I., UR.IX - o a la Dependencia Policial más próxima.

domingo, 16 de abril de 2017

Ingresaron a robar a una vivienda y la policía recuperó parte de las cosas

Se trata de la vivienda ubicada en calle Lucas Funes al 2340 en barrio Villa Clelia donde vive Julio Ernesto Feldman de 57 años junto a su familia.

Los malvivientes ingresaron y se llevaron (2) televisores y $30.000 pesos en efectivo. La policía recuperó los dos televisores.

Julio Feldman manifestó que siendo las 19:00 hs. de este domingo 16 de abril de 2017, salió junto con su familia y a las 20:00 hs regresó y se encontró que personas desconocidas ingresaron a su vivienda y encontraron todo revoltijeado. Pudieron comprobar que se llevaron (1) Smart tv de 42", (1) Televisor marca Hitachi de 24", $30.000 pesos en efectivo y un tercer televisor dejaron arriba de la cama de la habitación matrimonial.

Siendo las 21:10 hs. el Sub-oficial Jonatan Sager y el Oficial Fernándo Ortiz de rastrillaje por un sitio baldío ubicado sobre calle 47 al 1415 (a la vuelta dónde está la vivienda) logran encontrar entre las malezas, (1) Smart tv de 42", (1) Televisor marca Hitachi de 24"
En el lugar trabajó el personal de la PDI, comisaria II y el Departamento Científico Forense Región 4.




Motochorros roban un celular a un menor a punta de arma de fuego

Miguel Ángel Speranza de 48 años con domicilio en calle 79 al 2055 de loteo Martelossi, siendo las 23:00 hs. de este sábado 15 de abril de 2017, radicó la denuncia en sede de la Comisaría II, donde manifestó que a las 22:15 hs., su hijo de 16 años, regresaba a su casa en forma pedestre por calle Lisandro de La Torre y que al cruzar la Ruta A009 (frente a una naútica) fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una moto tipo Dax de color oscuro. El acompañante se baja, saca un arma de fuego y apuntando en el pecho le exige que le entregue el celular.

Los malvivientes luego de cometer el robo se dieron a la fuga llevándose un celular marca Huawei.

Roban una moto desde una vivienda en barrio Zulema

Se trata de una motocicleta Guerrero Trip 110 cc. de color gris, dominio 368 HNN (foto ilustrativa) de propiedad de Mario Raúl Aristiqui de 40 años con domicilio en calle 107 al 880 de barrio Zulema.

Mario Raúl Aristiqui, manifestó que siendo las 23:00 hs. de este sábado 15 de abril de 2017, se dirige a la vereda de su casa y pudo notar que personas desconocidas le sustrajeron su motocicleta Guerrero Trip 110 cc. de color gris, dominio 368 HNN. La misma le faltaban los carenados, los espejos y el faro delantero.

Se solicita a la Comunidad en general, se aporten datos y/o información referida al mencionado rodado (foto ilustrativa) - a los Teléfonos: ( 911 ) * 03482- 420053 Comisaría II., UR.IX - o a la Dependencia Policial más próxima.

Un corte dejó sin energía por varias horas parte de la región

“A las 23,55 hs de este sábado 15 de abril de 2017, salió de servicio el Transformador Nro 3 de la Estación Transformadora Faccioli que abastece en 33 kV a: Romang, Las Amintas, Berna, Fortin olmos, Garabato, Intiyaco, Tartagal, Cañada Ombu, los Amores y Avellaneda, con la zona rural de cada una de estas comunidades”, informó José Luis Oviedo, titular de la EPE Reconquista.

“Luego de una revisión se detectó daños en dos aisladores de la celda de entrada del Transformador Nro 3, ocasionado por un arco eléctrico”, explicó.

Personal de la Estación Transformadora y del sector Redes Reconquista realizaron reparaciones y limpiezas de barras y a las 3.40 Hs el servicio volvió a estar restablecido.

Necrológica

Falleció Rodolfo Aroldo Moschen tenía 69 años. Vivía en Independencia al 1040. 
Hijos: Vanesa e Ileana. 
Nieto: Agustín.
Velatorio: sala de calle 25 de Mayo al 854. 
Sepelio: Domingo 16 de abril de 2017, a las 10:00 hs. en cementerio Parque.

sábado, 15 de abril de 2017

El Taller Escolar Nº 3071 tendrá su propia Bandera de Ceremonias

Se trata del Taller Escolar Nº 3071 que funciona en la Escuela Nº 10 General San Martín ubicada en calle Habegger al 45, por primera vez en 80 años tendrá su primera Bandera de Ceremonias.

El día miércoles 12 de abril de 2017, la directora del Taller Escolar, Directora Alejandra Mac Lachlan y los docentes Carlos Arrejin y Marianela Cucit, recibieron el cheque con la donación por parte de la secretaria del senador Orfilio Marcón, Marta Spessot para la compra de la Bandera de Ceremonia.

El Taller no tiene edificio propio y funciona en la Escuela San Martín Habegger 45. Allí se atiende a más de 2000 alumnos de 11 escuelas primarias de Reconquista. Tiene cargo de tecnología taller Carpintería y tecnología taller mimbreria.

 

Murió baleado un policía chaqueño en Santa Felicia

Se trata del Agente de la Policía del Chaco, Cabo 1º Ramón Humere de 33 años, oriundo de Resistencia quien falleció luego de que una bala de 9 mm le atravesara el cuerpo.

Este mediodía de sábado en las instalaciones del cuartel central de la Guardia Rural Los Pumas ubicado en la localidad de Santa Felicia, a 15 kilómetros de la ciudad de Vera, oficiales de las Tropas de Operaciones Especiales dictaban un curso de capacitación sobre custodia de personalidades.

Fue cuando al instructor del cuerpo de élite de la policía santafesina Martinez, se le escapó un disparo con su arma reglamentaria que impactó en un brazo y recorrió el interior del tronco del cabo primero de la Policía de la provincia del Chaco Ramón Humere de 33 años.

Constataron la muerte del cabo primero Humere
El suceso generó conmoción y los policías de las TOE llevaron al cabo primero Humere de la policía chaqueña hasta el hospital regional de la ciudad de Vera, adonde fue revisado por los médicos que constataron que el suboficial había fallecido.

En el hospital regional de la ciudad de Vera, estuvieron presentes el jefe de las TOE, Subcomisario Bertolotti, el jefe de la Unidad Regional XIX Vera, comisario mayor Juan Vouilloz y el jefe de la Guardia Rural Los Pumas, comisario mayor Luis Alberto Magaz, y también el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gauna Chapero, que ordenó el trasladó del cadáver a la morgue judicial para la realización de la autopsia y los peritajes criminalísticos en la escena del crimen, como el secuestro del arma del instructor que produjo el disparo y su arresto preventivo en el marco de investigación criminal como la presencia de todos los testigos que estuvieron en el momento en el que se produjo el disparo mortal.

Publi nota: El Rincón del hincha - RH Camisetas

El Rincón del hincha nació el 1º de mayo de 2008. En aquel momento Leo y Gisela asociaron sus intenciones de emprender y crearon el microemprendimiento que comenzó a funcionar en un local de barrio América de Reconquista.

Los motivó la necesidad de contar en la ciudad con un local de ventas exclusivo para aficionados de los clubes deportivos más reconocidos.

Su propósito que hace casi una década era una innovación y les generó incertidumbre, hoy se puede observar que ha generado un cambio en cuanto a moda, destaca Leo que ha sido tal la aceptación que "hoy los jóvenes visten las camisetas de clubes deportivos hasta para ir al boliche".
En el año 2013, con el esfuerzo y compromiso que caracteriza a la familia, dieron respuesta al mercado de Reconquista y la región con una inversión que dio nacimiento a RH camisetas.
A través de máquinas y sistemas computarizados, realizan con delicadeza grabados y bordados en confecciones de muy buena calidad, permitiendo hacer realidad cualquier diseño que proponga el cliente y con satisfacción anuncian que pronto incorporarán una nueva perla para la fabricación.

De este modo, deportistas de clubes locales y de la región pueden adquirir en "Rincón del hincha" camisetas, pantalones, conjuntos, medias, etc.
El Rincón del hincha y RH camisetas, en calle Belgrano Nº 669, a pasitos de Patricio Diez, ofrece todo lo que te puedas imaginar que pueda ser útil a un verdadero hincha de fútbol, además cuentan con una gran variedad de prendas deportivas para mujeres y hombres.



Aprehenden a un menor que asaltó a punta de cuchillo a dos mujeres

Se trata del menor V. L. de 16 años con domicilio en calle Ledesma al 1169, donde los uniformados lograron aprehender y secuestrar un Celular, una cartera producto del asalta a Valeria Tamara Solari, de 22 años, y la menor L.A. de 17 años

Siendo las 06:00 hs. de este viernes 14 de abril de 2017, las jóvenes Valeria Tamara Soalri, de 22 años, y la menor L.A. de 17 años, dieron conocimiento a la autoridad policial, que circunstancias en la que se encontraban conversando en esquina de Calles General López y Ledesma de esta ciudad de Reconquista, fueron abordadas por un masculino, quien a punta de cuchillo les exigió que le entregan sus pertenencias; que ante la negativa, el sindicado arrojó un puntazo hacia una de ellas, sin llegar a lesionarla, para luego dar un golpe de puño en rostro de Solari, sustrayéndoles una cartera de dama, con documental, y un teléfono celular marca Motorola, modelo 3G, de color negro.-

En el marco del hecho, Personal de la P.D.I. Región IV, con asiento en la Ciudad de Reconquista (SF), a cargo del Comisario Mayor Raimundo Martínez, bajo supervisión del Sub-Comisario Dante Cortina, Jefe departamento Investigaciones; conforme a lo aportado en lugar por las víctimas, y dando rápida intervención al suceso, se constituyeron en finca ubicada en Calle Ledesma Nro. 1169 de esta ciudad, siendo que entrevistados con ciudadano Critián Fabián Lagomarsino domiciliado en el lugar, e interiorizado de los pormenores que conllevaron a la presencia policial, autorizó a una requisa en su domicilio, la que arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de: (01) un teléfono celular, marca MOTOROLA, modelo 3G, de color negro; (01) una cartera de dama, con documental, y (01) una campera color azul marca ADIDAS, con vivos color celeste, con capucha. Esta última cual correspondería a vestimenta utilizada por delincuente.-

Continuando con diligencias, se procedió al secuestro de: (01) Un cuchillo de cocina, dentado, marca TRAMONTINA, con cabo de madera, color marrón. Dicho elemento cual habría sido utilizado para cometerse el ilícito, y descartado por el menor en patio de una finca vecina a su vivienda.-

Puesto en conocimiento de la Dra. Claudia Bressan, Juez en turno, y a cargo del Juzgado en lo Penal de Menores, D.J. Nro. 4 Reconquista; interiorizada de los pormenores dispuso que menor implicado sea “ALOJADO” en las instalaciones de Sección Celaduría U.R. IX.-

Motociclista colisiona contra un auto en Obligado y Rivadavia

Axel Luna de 19 años con domicilio en Manzana A casa 5 de barrio Nueva Fe, circulaba por calle General Obligado con sentido norte - sur conduciendo la motocicleta Zanella Poket 50 cc. sin dominio. Por causa que se trata de establecer colisiona contra la puerta trasera del lateral izquierdo del automóvil Renault Clio dominio DRU 179 que circulaba por calle Rivadavia con sentido oeste - este y era guiado por Noelia Alejandra Rodriguez de 38 años con domicilio en Olessio al 2245.

El motociclista fue asistido por el servicio del 107 y trasladado al hospital de Reconquista con lesiones.
El siniestro vial ocurrió a las 10:45 hs. de este sábado 15 de abril de 2017 en calle Obligado y Rivadavia.