Click sobre la imagen

Últimas Noticias



martes, 11 de abril de 2017

Odisea de la gente del norte del Departamento Vera

Según los datos suministrados por la U.R.XIX de Vera, 55 mm es la lluvia caída en la localidad norteña de Cañada Ombú durante el fin de semana, eso bastó para que los pobladores de esa localidad y de la zona adyacentes queden aislados y ahora ni siquiera los unimog puedan transitar.

Tremenda odisea le toco pasar al chófer del SIES 107 Fabián Iza en horas de la mañana de este lunes 10 de abril, cuando con un unimog debió trasladar a mujeres embarazadas y personas con turnos para diálisis de Cañada Ombú, en el norte del departamento Vera, al ingresar a la ruta tres, de calzada natural, quedó atascado como muestra la imagen que ilustra la nota.

Con la ayuda del un malacate que este vehículo especial para estos caminos posee, se pudo continuar con el viaje que tuvo como destino la localidad de Intiyaco, donde ya en el pavimento ambulancias esperan a los pacientes para trasladarlos al hospital de la ciudad de Reconquista.

Gentileza: Dario Almirón Fm Vida Fortín Olmos.
Foto gentileza: Nito Peralta (Intiyaco).

lunes, 10 de abril de 2017

Necrológicas

Falleció Jorge Alberto Lobato (foto) tenía 58 años, vivía en Pasaje 18/20 al 2131 de barrio Chapero.
Esposa: Graciela Aguirre. 
Padre: Patricio Lobato.
Hijos: Nicolás y Gisela. 
Hermanos: Alcides y Mirta. 
Velatorio: Sala 2 de calle 25 de Mayo al 854. 
Sepelio: Martes 11 de abril de 2017 a las 11:00 hs. en cementerio de Reconquista.

Falleció Guillermo Antonio Cabrera (foto) tenía 62 años. 
Esposa: Silvia Sandoval. 
Hijos: Laura y Yamila. 
Velatorio: Sala de calle Moreno al 1071. 
Sepelio: Martes 11 de abril de 2017, a las 10:00 hs. en cementerio de Reconquista.

Falleció Orlando Nilo "Cacho" Raffin, tenía 56 años. 
Esposa: Teresa Spesot. 
Hijos: Leonardo y Rubén. 
Velatorio: Sala de calle Moreno 1050. 
Sepelio: Martes 11 de abril de 2017, a las 18:00 hs. en cementerio de Reconquista.
Falleció Odila Emilce Zamer de Torino, tenía 72 años, vivía en calle 6 al 446.
Esposo: Ediberto José Torino.
Hijos: Miguel, Lorena, José y Paola.
Velatorio: Sala 1 (P.B) de calle 14 al 827.
Sepelio: Martes 11 de abril de 2017 a las 16:00 hs. en cementerio de Avellaneda.

Falleció Teresa Peralta, tenía 78 años, vivía en Fortín Olmos. Jubilada.
Hijos: Daniel rodriguez.
Hermanos: Juan, Pocha, Bernarda, Antonia, Rosario, Luis y Guadalupe.
Velatorio: Sala velatoria de Fortín Olmos.
Sepelio: Martes 11 de abril de 2017, a las 18:00 hs. en cementerio de Fortín Olmos.

Paro Nacional docente por 24 hs. este martes 11 de abril

Ante los graves hechos de represión a docentes ocurridos el domingo 9 de abril frente al Congreso de la Nación, cuando CTERA iba a instalar una Escuela Pública Itinerante, los sindicatos nacionales docentes convocan a Paro Nacional Docente para el día martes 11 de abril.

Asimismo hoy a las 17 hs. en el lugar donde se comenzó a instalarse la Escuela Pública itinerante, se convoca a un abrazo en defensa a la educación pública y en desagravio a la brutal represión del día de ayer.

Las organizaciones sindicales no van a tolerar ningún tipo de violencia hacia los docentes que siempre hemos reclamado pacíficamente.

La represión de ayer ha demostrado la nula disposición del Gobierno Nacional al diálogo y al legítimo derecho a la protesta.
Sonia Alesso –Secretaria General de CTERA– expresó: “Es inadmisible, es un límite ético, no vamos a permitir que repriman a las maestras y maestros. CTERA tienen en su historia más de 600 docentes detenidos desaparecidos. El Gobierno debe convocar al diálogo, cumplir la Ley, no apalear ni reprimir a los docentes. Si el Ministro de Educación Esteban Bullrich no está a la altura de las circunstancias que renuncie.”

Además se resolvió realizar este próximo miércoles 12 de abril clases públicas en todas las escuelas del país donde se podrán leer expresiones elaboradas por los docentes.

Se encontraban presentes en la conferencia de prensa representantes de organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos, pedagogos, académicos y Legisladores Nacionales.

El Plenario de Secretarios Generales de CTERA resolvió mantenerse en estado de alerta y deliberación permanente.
Buenos Aires, lunes 10 de abril de 2017

Sonia Alesso-Secretaria General CTERA
Alejo Demichelis-Secretario de Prensa CTERA

Discutió con su madre y le prendió fuego a la casa

Se trata de la humilde vivienda ubicada en Pasaje Manuel (asentamiento) ubicada en Olessio y Ruta Provincial Nº 1 donde habita Cecilia Santallana de 37 años junto a sus 5 chicos. El hecho ocurrió a las 17:00 hs. de este lunes 10 de abril de 2017.

Cecilia manifestó que discutió con su hijo mayor de 18 años, (que tiene problemas de adicciones y alcohol) porque éste le pegó a su hermano más chico porque no quería ir a robar una bicicleta. El joven se enojó y le prendió fuego a la precaria vivienda (una sola habitación) donde vivían todos juntos y luego se dio a la fuga
Las llamas consumieron en su totalidad la vivienda y solo quedaron con lo puesto.




Colisionan auto y moto en Rivadavia y Obligado

Nahuel Roher de 20 años con domicilio en barrio Moreno, circulaba por calle Rivadavia con sentido oeste - este conduciendo la motocicleta Honda Wave dominio 179 JCB. Por causa que se trata de establecer fue atropellado por el automóvil Ford Focus dominio DSQ 310 que circulaba por Obligado con sentido norte - sur y era guiado por Hugo Roberto Cardozo de 76 años con domicilio en calle Ledesma al 1385.

El motociclista fue asistido por el servicio del 107 y trasladado al hospital de Reconquista con lesiones leves.
El siniestro vial ocurrió a las 16:30 hs. de este lunes 10 de abril de 2017 en calle Rivadavia y Obligado.




Lo que van dejando unos y otros en su paso por la gestión...

La educación es un compromiso de todos.

“Al escuchar la noticia de que llega el gobernador para que una de sus actividades sea abrir los sobres de licitación para la construcción del profesorado de la ciudad de Reconquista, muchos sentimientos encontrados aparecieron en mí. Por un lado hace 34 años que me recibí en el profesorado y ya en ese tiempo mi grupo de compañeras, no se llamaba todavía comisión de trabajo, debíamos asistir en algunas horas al escenario del lugar. Era un espacio amplio con una mesa larga y nosotras alrededor. No me olvido de los días de invierno que asistíamos de lunes a viernes de 19 a 23hs., donde muchas veces poníamos diarios en el suelo para pisar sobre ellos y no estar en contacto directo con el piso por lo helado que estaba y en otras oportunidades encontrar salones desocupados o correr a buscar sillas. Eso para hacer un poco de historia con muchas otras anécdotas que ni recuerdo. Por eso decía sentimientos encontrados por lo vivido hace tantos años y que en cada campaña electoral se enarbolaba la bandera de la educación y cultura…y la esperanza que no se perdía… pero por otro lado esa respuesta a miles de jóvenes que vienen de ciudades cercanas, pueblos y que la única posibilidad de seguir estudiando está aquí en forma libre, gratuita y con el amplio abanico de posibilidades que ofrece dicho profesorado…. Al pasar los años se fue buscando diferentes espacios libres en las escuelas cercanas para no dejar afuera a esta gran demanda y hoy en día nos encontramos alumnos, profesores disgregados por toda la ciudad significando esto infinidad de organización, efectividad en los diferentes aspectos que hace a una administración…. Por eso me gustó comentar mi historia que la viví hace 34 años atrás porque ojalá que estos momentos sean decisivos y seguros para oficializar definitivamente la construcción de un edificio donde miles de jóvenes lo están esperando para realizar o pensar alcanzar su sueño…. OJALÁ…”.

Este es el testimonio de una alumna que tuvo su experiencia 35 años atrás. En ella se reflejan historias similares de miles de estudiantes que pasaron por allí.

Este martes, con la presencia del Gobernador y sus Ministros, se hace realidad uno de los objetivos planteados y sobre todo anhelados por toda la comunidad educativa de esta querida ciudad y la región.

Una vez más, volvemos a decir que no nos equivocamos cuando en su momento, con el ex intendente Jacinto “Cacho” Speranza a la cabeza y su equipo de gobierno, pusimos en la agenda la construcción del edificio del Profesorado. Numerosas gestiones se han hecho, muchas de ellas acompañadas por la Región II de Educación que, junto a la decisión política de ceder oportunamente el espacio necesario para su construcción en un sector del vivero municipal, al lado de la Universidad Nacional del Litoral, soñando que tal vez, en un tiempo no muy lejano, podamos contar allí una gran ciudad Universitaria y hoy un gobierno provincial dispuesto a dar cumplimiento a lo decidido por esta sociedad norteña a través del Plan del Norte, comenzamos a transformar esos sueños en realidad.

Gracias señor Gobernador, ex-intendente Jacinto Speranza, su equipo y todos aquellos que de una u otra manera comprometieron su esfuerzo para que esto se concretara. Reconquista y la región estarán eternamente agradecidos.

Allanan una vivienda en barrio Chapero

Se trata de la vivienda ubicada en calle 25 de Mayo al 2246 (entre 45 y 47) de barrio Chapero, es por una Amenaza Calificada siendo imputado Franco Andino.

Siendo la 7:00 h. de este lunes 10 de abril de 2017, la PDI con el apoyo del personal de la Comisaría II, llevaron adelante un allanamiento en busca de armas por una amenaza calificada que fue denunciado el día lunes 3 de abril, siendo imputado Franco Andino.
El resultado fue negativo, no se encontró arma y el imputado tampoco estaba en el lugar.

Gobernador y Ministra de Educación inauguran obras y abren licitaciones en Nodo Reconquista

El Sr. Gobernador Miguel Lifschitz y de la Sra. Ministra de Educación Claudia Balagué, para actos a realizarse el día martes 11 de abril, según detalle. A saber:

8.30 hs. Reconquista: Apertura de ofertas para la Construcción del Instituto Superior de Profesorado Nº 4 "Ángel Cárcano".
Lugar: Sede del establecimiento - Alvear y Ludueña - Reconquista

10.30 hs. Avellaneda: Inauguración del Edificio del Jardín de Infantes Nº 245 y Apertura de Ofertas para la construcción de su anexo.
Lugar: Sede del establecimiento - Calle 307 Nº 1310 - Avellaneda

12.30 hs. Malabrigo: Apertura de ofertas para la construcción del Jardín de Infantes Nº 211 "Rosario Vera Peñaloza".
Lugar: Sede del establecimiento - Moreno 1784 - Malabrigo

13.30 hs. Malabrigo: Inauguración del comedor de la Escuela Primaria Nº 6113 "Federico Carlos Sigel".
Lugar: Sede del establecimiento - San Martín 2101 - Malabrigo

15 hs Las Garzas : Inauguración aulas Escuela Secundaria Orientada Nº 557
Lugar: calle Santa Fe s/n - Las Garzas

17 hs Vera : Apertura de ofertas para la construcción del Jardín Nº 208
Lugar: Sede del establecimiento - Allende Lezama 1665 - Vera

18 hs Vera: Foro con autoridades y gobiernos locales.
Lugar: Sede Club de abuelos - 9 de julio 1795 - Vera

Necrológicas

Falleció Leonilda María Corgniali de Zanel "Nilda" tenía 63 años, vivía en calle 19 al 1292 de barrio Porth Arthur.
Esposo: Néstor Alfredo Zanel.
Velatorio: Sala 1 de calle 14 al 827.
Sepelio: Lunes 10 de abril de 2017 a las 18:00 hs. en cementerio de Avellaneda.

domingo, 9 de abril de 2017

Lo agredieron para robarle la moto y luego la dejaron abandonada

Se trata de la motocicleta Yamaha Crypton 110 cc. de color rojo con asiento blanco dominio 594 EKR de propiedad de Lisandro Ezequiel Acosta de 19 años domiciliado en Manzana 9 casa 10 de barrio Luján.

Lisandro Ezequiel Acosta, manifestó que siendo las 21:40 hs. de este sábado 9 de abril de 2017, dos personas a los que conoce como "Jordan y Lucas Gallegos" se hicieron presente en su domicilio y comienzan a insultar y luego lo agredieron físicamente y al retirarse le sustrajeron la motocicleta Yamaha Crypton 110 cc. de color rojo con asiento blanco dominio 594 EKR .

Personal del Comando Radioeléctrico que se hicieron presente en el lugar, logran dar con la motocicleta en estado de abandono en inmediaciones del barrio Luján. Los mencionados "Jordan y Lucas Gallegos" no fueron detenidos.

Robaron una bicicleta de la casa de Silvia Beltran

Se trata de una bicicleta tipo Mountain Bike de color verde y gris (foto) de propiedad de Silvia Beltran que sustraída desde su domicilio ubicada en Amenábar al 600 (entre Iturraspe y Patricio Diez.

Silvía manifestó que cerca de las 5:00 hs. de este domingo 9 de abril de 2017, escuchan ladrar a los perros, al levantarse notaron que malvivientes habían pasado la bicicleta por arriba de las rejas de su vivienda y se la llevaron.
La bicicleta tiene tres mese de uso.

Se solicita a la Comunidad en general, se aporten datos y/o información referida al mencionado rodado (foto) - a los Teléfonos: ( 911 ) * 03482- 420069 Comisaría I., UR.IX - o a la Dependencia Policial más próxima.

Robaron en un maxi kiosco ubicado en Lovato y Olessio

Se trata del maxi kiosco ubicado en calle Olessio y Lovato de propiedad de Silvia Saurin de 42 años, y Roque Contarde de 43 años.

Siendo las 9:30 hs. de este domingo 9 de abril de 2017, vecinos alertaron a los propietarios que la puerta principal de su negocio tenía el vidrio roto. Una vez en el lugar comprobaron que malvivientes barretearon la puerta principal haciendo estallar el vidrio y se llevaron varias bebidas, cigarrillos y chocolates.

En el lugar se hizo presente personal de la comisaría I y el Departamento Científico Forense Región 4.




Gendarmería Detienen a un conductor alcoholizado

Se trata de Pedro Luis Casco de 36 años de barrio Asunción, José María Lezcano de 21 años de barrio Zulema y Joel David Villanueva de 24 años de barrio Zulema.

Personal de Gendarmería, siendo las 9:50 hs. de este domingo 9 de abril de 2017, realizaba patrullaje preventivo por calle Pedro Roveda al 1900 de Barrio Center cuando divisan a un automóvil Peugeot 206 dominio GEA 218, realizando maniobra peligrosa. Los, efectivos intentar detener la marcha del automóvil y ante la negativa del conductor que se da a la fuga, se inició una persecución por las calles del barrio hasta que tomaron Ruta A009, logrando ser alcanzados en el Km 10 por los gendarmes y se logró detener la marcha del auto que en su interior iban tres masculinos mayores de edad, quienes fueron identificados como Pedro Luis Casco de 36 años de barrio Asunción, José María Lezcano de 21 años de barrio Zulema y Joel David Villanueva de 24 años de barrio Zulema, quienes emanaban un fuerte aliento alcohólico.

Se procedió a realizar el control de alcoholemia al conductor que arrojó como resultado positivo, 1,98 gramos de alcohol.

Atropella a ciclista en ruta 11 y se da a la fuga

Miguel Salvador Rojas de 57 años circulaba por Ruta Nacional 11 (entre calle 44 y Lisandro de la Torre) con sentido norte - sur a bordo de su bicicleta. Por causa que se trata de establecer fue embestido por un automóvil que iba en el mismo sentido que luego del impacto se dio a al fuga dejando abandonado al ciclista tirado sobre la cinta asfáltica.
Rojas fue asistido y trasladado al hospital de Reconquista donde resultó con lesiones.

Un testigo que circulaba con sentido sur - norte aportó datos a la policía y manifestó que se trataba de un automóvil Ford Ka dominio APS 760 o 660 que siguió hacia el sur.

El siniestro vial ocurrió a las 19:50 hs. de este sábado 8 de abril de 2017 sobre Ruta Nacional 11 (Entre calle 44 y Lisandro de la Torre).

sábado, 8 de abril de 2017

Denuncian el robo de dos motocicletas

Se trata de una motocicleta Guerrero Trip 110 cc. color negro (foto) dominio 538 IUO de propiedad de Juan Marcelo Aguirre de 32 años con domicilio en calle 57 al 1041 de barrio Obligado y la motocicleta Guerrero Trip 110 cc. de color gris dominio A0020XNQ de propiedad de Ever Matías Jesús Velazquez de 25 años con domicilio en calle Lucas Funes 1271.

 Juan Marcelo Aguirre manifestó que en horas de la madrugada de este sábado 8 de abril de 2017, personas desconocidas le sustrajeron su motocicleta Guerrero Trip 110 cc. color negro (foto) dominio 538 IUO que se encontraba estacionada en calle Belgrano a metros de General López.

Ever Matías Jesús Velazquez manifestó que siendo las 00:20 hs. de este sábado 8 de abril de 2017, personas desconocida le sustrajeron su motocicleta Guerrero Trip 110 cc. de color gris dominio A0020XNQ que se encontraba estacionada en calle Belgrano y Patricio Diez.

Se solicita a la Comunidad en general, se aporten datos y/o información referida a los mencionados rodados (foto) - a los Teléfonos: ( 911 ) * 03482- 420069 Comisaría I., UR.IX - o a la Dependencia Policial más próxima.


Vecinos de barrio Obligado fueron partícipes de un choque en cadena en Santiago del Estero

Se trata de José Luis Vera, su esposa Elva y su hija Soraya con domicilio en calle Olessio 2700 de barrio Obligado, quienes iban a bordo de la camioneta Toyota dominio CWK 981 y fueron involucrados en triple choque, sobre el kilómetro 1178, de la Ruta Nacional 9, cerca de la localidad de La Puerta, departamento Río Hondo, Santiago del Estero.

José Luis Vera, su esposa y su hija se encuentran en perfecto estado de salud. Su camioneta sufrió importantes daños materiales (foto). El siniestro vial ocurrió en horas de la noche de este viernes 7 de abril de 2017.

Según las fuentes policiales, un camión Mercedes Benz, por razones que se continúan investigando, colisionó contra varios vehículos cuando estaban detenidos en un control vial.
El rodado habría provocado un choque en cadena a gran velocidad, impactando así a un total de tres camionetas y un motovehículo
Según los testigos, el conductor se habría distraído y chocó contra una camioneta, la cual dio a gran velocidad contra un joven que se transportaba en su motocicleta, quien fue trasladado de urgencia hacia el hospital zonal de Las Termas, con diagnóstico reservado. También se encontrarían más de cuatro heridos con lesiones leves en el lugar.

Solicitan la reparación de un tramo de calle 38

Urge la reparación de este sector de calzada, en virtud del tránsito que allí se mueve, lo que es reclamado por los vecinos del lugar y en general quienes hacen uso de esta vía

El Bloque de concejales del FPCyS (Emilio Adobato, Eduardo Paoletti y Alicia Perna) presentaron en la sesión de ayer, un pedido de reparación del pavimento en el tramo de Calle 38 (Corrientes) en las intersecciones o adyacencias con Pasaje 15/17 y esquina Bartolomé Mitre, donde se registran deterioros importantes, producto de trabajos de larga data realizados sobre la cinta de rodamiento.

Motociclista colisiona contra un automóvil en calle 44 y Freyre

Juliana Antonela Maurencig de 24 años acompañada por Brisa Yanet Maurencig de 14 años, circulaban por calle 44 con sentido sur norte a bordo de una motocicleta Guerrero Day 90 cc. dominio 069 LEA al llegar a intersección con calle Freyre colisiona contra el lateral izquierdo del automóvil Chevrolet Corsa Classic dominio PPU 592 que era guiado por Rubén Omar Banegas con domicilio en calle 54 al 2750, (quien estaba doblando al oeste para continuar por calle Freyre).

Las ocupantes de la motocicleta fueron asistidas por el servicio del 107 y trasladadas al hospital de Reconquista con lesiones leves.
El siniestro vial ocurrió a las 22:30 hs. de este viernes 7 de abril de 2017 en calle 44 y Freyre.

Necrológicas

Falleció Benedicto Oneciro Gasparotti tenía 89 años, vivía en calle 19 al 608.
Esposa: Lidia Santa Minotti. 
Hijos: Rubén, Wilma, Liliana y Griselda. 
Velatorio: Sala 1 de calle 14 al 827. 
Sepelio: Domingo 9 de abril de 2017 a las 9:00 hs. en cementerio de Avellaneda.

Falleció Antonio Ojeda tenía 84 años, vivía en calle General López 223.
Hijos: Rúben, Arnaldo, Fabio, Fermin, Oscar, Nelida, Laura, Gladys y Estela.
Velatorio: En su domicilio.
Sepelio: Domingo 9 de abril de 2017 a las 11:00 hs. en cementerio de Reconquista.

Aprenden a un joven por agredir a una inspectora de tránsito de Reconquista

Por este hecho fue aprehendido Rodrigo Leme quien agredió y atropelló a la inspectora de tránsito Judit Rojas en un control vehícular en calle Habegger y Bolivar.

Siendo las 19:50 hs de este viernes 7 de abril de 2017, la inspectora Judit Rojas detiene la marcha de una motocicleta Zanella ZB 110 cc. guiada por Jorgelina Roble quien iba acompañada por Rodrigo Leme. Al requerir la documentación correspondiente la conductora sólo tenía la licencia vencida y carecía de seguro, chapa patente y además no tenía documentación del rodado. Leme que iba de acompañaba empezó agredir verbalmente y a forcejear con la inspectora y al querer darse a la fuga con la moto para evitar ser retenida atropella a la inspectora quien resultó con lesiones leves.

Por el lugar pasó Personal de la Policía Motorizada quienes ven lo que estaba ocurriendo y logran aprehender al sujeto y lo trasladan a sede de la comisaria. Y la motocicleta fue retenida por los inspectores y trasladada al corralón municipal.