Click sobre la imagen

Últimas Noticias



viernes, 17 de marzo de 2017

Vecinos de barrio Obligado se reunieron con autoridades policiales

A las 20:30 hs. de este viernes 17 de marzo de 2017, se realizó la reunión con las autoridades policiales y vecinos de barrio Obligado por las situaciones de inseguridad que se viven.

Los vecinos expusieron sus inquietudes a las distintas fuerzas presentes. Se plantearon diversos hechos puntuales a lo que concierne a lo municipal (pastizales, iluminación).

Estuvieron presentes el Director de la Unidad Regional IX, Crio. Mayor Juan González, la Crio. María Soledad Gómez, Crio. Cristián Romero, el jefe de la Comisaría II, Crio. Critián Soto, el subjefe Crio. Hugo Montenegro, el jefe de la Zona 2 Crio. Supervisor Fabián Agustini, el jefe de la Comunitaria Inspector Mauricio Romero, el Comandante de Gendarmeria Francisco González y por el municipio Nicolás Sandrigo.




Un motociclista con lesiones al chocar contra otra moto

Fabián Moreyra de 46 años circulaba por calle 45 con sentido este - oeste conduciendo la motocicleta Mondial 110 cc. dominio 655 DJC. Por causa que se trata de establecer al llegar a la altura del Pasaje 40/42 de barrio Lanceros del Sauce colisiona contra otra motocicleta que luego del impacto se dio a la fuga.

Moreyra sufrió escoriaciones sangrante, luxación, fractura metatarsiano del pie derecho, fue asistido por el servicio del 107 y trasladado al hospital de Reconquista.

El siniestro vial ocurrió a las 22:15 hs. de este viernes 17 de marzo de 2017 en calle 45 y Pasaje 40/42 de barrio Lanceros del Sauce.




Un hombre fue atacado por un perro Pitbull en Avellaneda

Se trata de Oscar Pereyra de 63 años con domicilio en Pasaje Platense 1525, empleado de la empresa Pulqui Pack, quien ingresó a la guardia del hospital tras ser atacado por un perro Pitbull de propiedad de Carlos José Vitti de 62 años, ubicado en calle 22 Bis al 231 de la ciudad de Avellaneda.

Oscar Pereyra fue atacado por un perro Pitbull cuando estaba trabajando y se dirigía en forma pedestre a buscar unos paquete dentro del depósito de la empresa ubicado en calle 22 Bis al 231 (al costado de Avenida Oro Blanco entre calle 1 y 7) y sufrió lesiones graves en la pierna izquierda quedando desvanecido en el lugar.

El hecho ocurrió cerca de las 16:10 hs. de este viernes 17 de marzo de 2017. Pereyra fue asistido por el servicio del 107 y trasladado al hospital de Reconquista con lesiones graves en la pierna izquierda.

Aprehenden a un sujeto en estado de ebriedad provocó un desorden en barrio Guadalupe

El aprehendidos es Nahuel Eduardo Alegre de 26 años, con domicilio en Manzana 13 Casa 1 del Barrio Guadalupe.
Cerca de las 15:00 hs. de este viernes 17 de marzo de 2017, vecinos dieron aviso a las autoridades policiales sobre un desorden que se originó en el barrio. Constituidos al lugar personal del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría II y de la Comunitaria se encontraron con un sujeto que en estado de ebriedad provocó un desorden, procedieron a identificarlos y se trata de Nahuel Eduardo Alegre  de 26 años, con domicilio en Manzana 13 Casa 1 del Barrio Guadalupe. 

Se abre la Inscripción a soldados voluntarios de la FAA 2017

Se encuentra abierta la inscripción para candidatos a Soldados Voluntarios de la Fuerza Aérea Argentina, desde el día 27 al 30 de marzo de 2017 inclusive.

Son requisitos:
- Ser ciudadano Argentino varón o mujer, hábil, nativo, por opción o naturalizado.
- Estado civil soltero.
- Tener entre 18 y 24 años.
- Tener 7º grado aprobado.
- Aprobar la aptitud psicofísica y las materias del curso que se establezca oportunamente para su ingreso.
- Preferentemente con experiencia laboral en los rubros de mecánica automotriz, electricidad, carpintería, albañilería, gasista y plomero.

Los interesados deberán presentarse en el Departamento Personal de la III Brigada Aérea, Ruta Nacional 11, Km 782 de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs.

Solicitan al municipio que deje de arrojar basura en la cava de barrio Don Carlos Oeste

Hace más de un año los vecinos hicieron el reclamo por el gran basural a cielo abierto generado por la Municipalidad de Reconquista

El Bloque de concejales del FPCyS (Eduardo Paoletti, Emilio Adobato y Alicia Perna) presentaron ayer, en la sesión del Honorable Concejo Municipal, una minuta consultando al Municipio de Reconquista si ha cesado con las tareas de volcado que hacía diariamente en la zona Oeste de barrio Don Carlos, merituando que los basurales a cielo abierto en cualquier sector de nuestro distrito se contraponen a lo dispuestos en las normas vigentes (Art. 16º, Ordenanza 6.324/09 y sus modificatorias y complementarias y las disposiciones provinciales aplicables al caso). Si tal situación de acumulación de desperdicios aún se mantiene, indicar las razones que llevan a ello y, además si tiene fecha estimada de cese de tales volcados o depósitos.
Entre los fundamentos se destaca que “como es de suponer, esta actitud poco contribuye a la salubridad de los núcleos poblacionales se encuentran adyacentes o debe cohabitar obligadamente por imposición de la autoridad política con los residuos depositados a cielo abierto, donde es habitual el contacto con un ambiente hostil donde abundan alimañas de todo tipo y enfermedades que afectan inevitable y especialmente en el caso, al vecindario de Barrio Don Carlos y, por extensión también a otros vecinos -aunque de otra características social que tienen contacto frecuente con la basura (cartoneros, cirujas)-, debido a la cercanía con el basural relevado”.

Operativo simultáneo de control vehícular en Reconquista

Este jueves 16 de marzo de 2017, en horario comprendido de 17,00 a 19,00 horas, se dio cumplimiento a Orden Operacional UR IX denominado “Operativo simultáneo de control vehícular ” estableciéndose dos puestos de mando, en intersección de Calle 44 y Calle 43 Barrio Lanceros; y Calle 57 y Calle 54 Barrio Belgrano de la ciudad de Reconquista; siendo la finalidad la selección y detención de vehículos para la realización del control de documentación, y uso de dispositivo de seguridad; participando una cantidad de (30) efectivos, (05) unidades móviles, conformada por personal dependiente de la Comisaria Segunda UR IX, Agrupación Cuerpos, Sección Verificación Automotor UR IX y de esta Unidad Regional IX, con la colaboración de Gendarmería Nacional, e Inspectores Municipales Reconquista.

Se procedió al chequeo e identificación de ochenta y tres (83) personas, quince (15) motocicletas, veinticinco (25) automóviles y dos (02) camionetas; de los cuales personal de Inspectores Municipales procedió a labrar dieciséis (16) actas en la cual consta treinta y dos (32) infracciones, y la retención de dos (02) motocicletas y un (01) automotor.-


Fue al sanatorio a cuidar un familiar y le robaron la moto

Se trata de una motocicleta Zanella Due 110 cc. dominio KNH 255 color rojo y gris (foto) de propiedad de Alejandra Cardozo.

Alejandra Cardozo, manifestó que siendo las 00:30 hs de este viernes 17 de marzo de 2017, en momento en que fue al Sanatorio a cuidar a su hija que se encuentra internada, dejó estacionada su motocicleta sobre calle Ludueña y en horas de la mañana noto que personas desconocidas le sustrajeron la misma.

Se solicita a la Comunidad en general, se aporten datos y/o información referida al mencionado birodado (foto) - a los Teléfonos: ( 911 ) * 03482- 420069 Comisaría I., UR.IX - o a la Dependencia Policial más próxima.

Los Pumas de Romang secuestran armas de fuego y un yacaré

La Guardia Rural Los Pumas Sección Nº 21 Romang, divisó una embarcación tipo piragua, siendo sus ocupantes dos (02) masculinos, quienes trasladaban dos (02) armas de fuego, sin la documentación requerida, por lo que se procedió al secuestro de una (01) carabina calibre 22 Nº 65522; una (01) escopeta calibre 12 marca “Invicta”, Nº 34702; quince (15) cartuchos marca “Orbea” con recarga casera; un (01) yacaré sin vida y partes de otro yacaré, siendo la especie silvestre desnaturalizada y se notificó a los masculinos de la Infracción al artículo 189 Bis CPA e Infracción a la Ley Nacional Nº 22.421.-
Prensa - Guardia Rural Los Pumas

Colisionan a una gendarme en Mitre y Ludueña

Silvina Gladis Valdivieso de 26 años (Personal de Gendarmería Nacional) circulaba por calle Ludueña con sentido norte - sur, conduciendo la motocicleta Keller 110 cc. dominio A023SLA (llevaba casco). Por causa que se trata de establecer entra en colisión con el utilitario Renault Kangoo GNA 091 que circulaba por calle Mitre con sentido oeste - este y era guiado por Sergio Marino de 42 años.

Valdivieso fue asistida por el servicio del 107 y trasladada al hospital con lesiones leves.
El siniestro vial ocurrió a las 8:10 hs. de este viernes 17 de marzo de 2017 en calle Mitre y Ludueña.




Nueva iluminación de la Plaza 25 de Mayo

El gobierno de Reconquista cambió todas las lámparas de la plaza central y las pasó a led.

El acto de encendido de las nuevas luces se realizó a las 20:30 hs. de este jueves 16 de marzo de 2017 en la plaza Central de Reconquista y contó con la presencia de las autoridades políticas y policiales.

Este nuevo sistema cuenta con 97 farolas de LED que no solo aportan mayor luminosidad sino también permitirá un mayor ahorro energético a todo el sistema eléctrico municipal.

Esta obra fue resultado de los talleres de planificación participativa y financiada por la Municipalidad, es parte de la modernización que el Intendente pretende llevar adelante en toda la ciudad, comenzando por plaza 25 de mayo y extenderlo tanto a calles como espacios públicos de nuestra ciudad, permitiendo mejor utilización del espacio y mayor seguridad.

Programan corte de energía eléctrica para varios barrios de Reconquista

La Empresa Provincial de la Energía informó que el sábado 18 de marzo, se hará un corte programado en el servicio de energía eléctrica para realizar trabajos de mantenimiento en la línea de media tensión. Los mismos serán de 07:00 hasta las 09:0 0 horas.

La zona de corte será: Barrio Las Flores, Barrio Loteo Martelossi, Barrio Nazaret, Barrio Ñu Porá, Barrio Don Carlos, III Brigada Aérea, Barrio Asunción y Barrio La Loma.

Por otro lado, habrán dos cortes de 10 min cada uno a las 07:00 horas y otro a las 09:00 horas en los barrios Center, Lanceros del Sauce, 4 Esquinas, Círculo Policial, Don Tutti, 100 Viviendas, 102 Viviendas, Zulema y Puerto Reconquista.

"La Empresa se reserva la posibilidad de modificar los horarios de reposición del servicio según el avance de los trabajos lo permita. En caso de condiciones climáticas desfavorables las tareas serán suspendidas".

jueves, 16 de marzo de 2017

Colisionaron auto y moto en Ley 1420 y Colón

Marcelo Tamborelli de 39 años circulaba por Ley 1420 con sentido sur -norte conduciendo la motocicleta Croven Hunter 150 cc. dominio 541 KQQ (sin casco). Por causa que se trata de establecer fue atropellado por el automóvil Peugeot 207 Compac dominio JFX 291 que circulaba por calle Colón con sentido este - oeste y era guiado por Mabel Romanutti de 64 años.

El motociclista fue asistido por el servicio del 107 y trasladado al hospital con lesiones leves.
El siniestro vial ocurrió a las 20:45 hs. de este jueves 16 de marzo de 2017 en calle Ley 1420 y Colón.




Una ciclista con lesiones graves al ser atropellada por una motocicleta

Ana María Vargas circulaba en bicicleta por Bulevar Hipólito Yrigoyen con sentido norte - sur. Por causa que se trata de establecer al pasar Patricio diez fue atropellada por la motocicleta Honda CG 150 cc. sin dominio visible que circulaba en el mismo sentido y era guiado por Imanol Ruiz.

La ciclista sufrió fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda y Ruiz fractura de tabique nasal, ambos fueron trasladados al hospital de Reconquista.

El siniestro vial ocurrió a las 20:00 hs. de este jueves 16 de marzo de 2017 en Bulevar Hipólito Yrigoyen y Patricio Diez.





Un menor se pegó un tiro en la cabeza

Siendo las 16:15 hs. de este jueves 16 de marzo de 2017, Personal de la comisaría de Villa Ocampo se constituyeron al Paraje Las Mercedes a 3 km al oeste de la Ruta Nacional 11, al llegar se constató que el menor de 17 años presentaba una herida de arma de fuego en el parietal derecho de la cabeza.

De inmediato se lo trasladó en el patrullero hasta el hospital de Villa Ocampo y luego a Reconquista donde permanece internado pero sin riesgo de vida ya que la bala quedó alojada en forma superficial en el cráneo.
Se pudo saber que el motivo de la decisión del menor de quitarse la vida fue una discusión con su madre Mabel Pereyra.

Del lugar se secuestró un aire comprimido y un revolver calibre 22.

A partir del 1º de abril el DNI digital será el único válido

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, informó hoy que, tras las sucesivas prórrogas, desde el próximo mes ya no se aceptarán otros formatos.

En tal sentido, el Director del Registro Civil de Santa Fe, Gonzalo Carrillo, confirmó la medida: los ciudadanos que tengan el DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento, libreta cívica o DNI tapa celeste escrito a mano, deberán renovarlos. Con estos formatos, a partir del mes próximo, no se podrá realizar ningún trámite a nivel nacional.

Sin embargo, el funcionario aseguró que la mayor parte de la población santafesina ya cuenta con el documento digital y aclaró que los adultos mayores de 75 años y los incapaces declarados judicialmente quedan exceptuados de dicha renovación. Finalmente, recordó que los turnos para la renovación se pueden obtener vía web y, luego, el plástico llega a los pocos días al domicilio del solicitante.

Soledad Zalazar fue reconocida por la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe reconoció este jueves a varias mujeres, entre las cuales se encontraba la titular del Concejo Municipal de Reconquista. El reconocimiento que recibió la legisladora fue por el caso que llevó a las Naciones Unidas, y que busca reparar desde la justicia y desde el estado a una joven de Reconquista.

“Fue una gran satisfacción recibir este reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados de Santa Fe y ser parte de un acto muy emotivo en el que se escucharon tantas historias, la lucha diaria y colectiva de tantas desde lugares tan distintos que realmente te moviliza” expresó en su Facebook la titular del Concejo Municipal de Reconquista.

Luego manifestó que “lo que le pedí a los diputados fue concretamente que nos ayuden a llegar a terminar la agenda de reparación con el Caso CER aún pendiente y otra cuestión mucho más abarcativa que nos ayuden a tener la justicia que necesitamos pero sobretodo que nos ayuden a no tener más los jueces que no nos merecemos”.

El Gobierno provincial abonará los retroactivos 2014 y 2015 para la Policía

El Ministerio de Seguridad comunica que el 20 de abril se hará efectivo el pago del retroactivo a todo el personal que ascendió al 01 de enero de 2014. En dicha fecha, cada agente tendrá acreditado en su caja de ahorro los fondos correspondientes. El monto total por la cancelación de dicho concepto asciende a los 89 millones de pesos y se hará efectivo en una sola cuota. Este pago alcanza a un total de 1722 agentes policiales.

Asimismo, se informa que se hará efectivo, este mismo año, el pago del retroactivo a aquellos agentes que al 01 de enero de 2015 ascendieron a una jerarquía superior. Para ello, actualmente se está en la etapa administrativa para elevar a la firma del Decreto el listado definitivo de agentes que lograron ascender y una vez firmado el decreto se procederá a realizar la liquidación para que luego pueda hacerse efectivo el pago en los meses posteriores, el mismo se efectuará en tres cuotas, ya que el monto supera los 100 millones de pesos, las mismas se cancelarán durante el 2017. Este retroactivo alcanza a 2907 agentes policiales.

“Con esto estamos recomponiendo toda la carrera policial y poniendo a los agentes de la policía de Santa Fe en la jerarquización que venimos pregonando desde la gestión del Ministro Pullaro”, manifestó el Secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Puccini

Ascensos 2016
Los concursos para los ascensos están en marcha en el ISEP con el curso de perfeccionamiento obligatorio para aquellos que tienen que concursar, a fines de abril se estima que se realizará el llamado a inscripción, para finalizar con los concursos en octubre.

Gregoret participó de la reunión que se hizo en presidencia de la Cámara de Diputados

El Diputado Provincial Héctor Gogui Gregoret participó hoy de la reunión que se realizó en presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. Diputados Provinciales se reunieron con el Secretario de Transporte Pablo Jukic para tratar la problemática del transporte interurbano dentro de la provincia.

Varias iniciativas se plantearon, aunque cabe mencionar que el caso “Monticas”, aceleró los tiempos del encuentro entre los legisladores y autoridades del área. Cabe recordar que el gobernador adelantó una batería de anuncios que incluye, el llamado a concurso para cubrir los servicios de las rutas 9 y 33, créditos para la renovación de unidades, aumento de los controles, monitoreo por GPS, y una nueva ley de transporte.

Al respecto Grgeoret manifestó: “hubo distintas expresiones, se evacuaron inquietudes de los legisladores, particularmente nuestro planteo giró en torno a que esta tragedia nos sirva como un disparador, a pesar de ser un hecho tan trágico, que modernicemos la ley que es del año 1935, que se tenga mucho cuidado a la hora de la licitación de las rutas, para no caer en la trampa de los monopolios, además de recordarles que hemos presentado en la legislatura un proyecto para que los usuarios del boleto estudiantil nos entreguen una suerte de encuesta para saber cómo están esos servicios”.

Más adelante el legislador agregó: “Además hemos propuesto la modernización de los medios de reclamos, los existentes son vetustos,
hoy hay avances tecnológicos que permitirían vía redes sociales, sitios web, aportar la mayor cantidad de datos para poder actuar de manera inmediata, de la región de donde provengo hay empresas que también tienen reclamos por sus servicios, lo cual no podemos soslayar y estamos abocados a aportar soluciones”.

Un camión de gran porte tumbó postes en el Centro Cultural La Estación

Claudio Espindola conducía el camión Volkswagen 19-320, semi remolque dominio CNJ 337, por causa que se trata de establecer ingreso al centro cultural La Estación (vedado para camiones de gran porte), circulaba por calle España y se llevó por delante los cables de Telecom y terminó tumbando 2 postes de madera.

Recordemos que el tránsito de camiones de gran porte está vedado en el Centro Cultural La Estación ya que existe limitadores de altura.        

El hecho ocurrió a las 11:50 hs. de este jueves 16 de marzo de 2017 en calle España entre Obligado y Belgrano (en el Centro Cultural La Estación).