Click sobre la imagen

Últimas Noticias



jueves, 16 de marzo de 2017

Fútbol Liguista: se programó la 2º fecha, que se jugará sin público visitante

El Consejo Directivo de la Liga Reconquistense de Fútbol (LRF) programó la segunda fecha del torneo Apertura, con tres encuentros en la noche del viernes y los otros tres el día domingo.

En esta segunda fecha también se jugará sin público visitante , cumpliéndose así la sanción a la liga impuesta por la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Preventivas.

Programa 2º Fecha – Torneo Apertura
Viernes 17 marzo
21:30 Atlético Tigre vs. Romang F.C.
21:30 Atlético Matienzo vs. Atlético Alumni
21:45 Racing Club vs. Nueva Chicago

Domingo 19 marzo
16:30 Juventud Malabrigo vs. Defensores de La Costa
17:00 Atlético Adelante vs. Platense Porvenir
18:00 Barrio Norte vs. Atlético La Sarita
Libre: Atlético y Tiro Reconquista.

Posiciones
La Costa, Romang FC y Juventud de Malabrigo 3 puntos; Platense, Matienzo, La Sarita, Racing Club, Alumni y Barrio Norte 1 punto; Chicago, Tiro, Adelante y Tigre, sin puntos.

Goleadores
Javier Berti (La Costa), Juan Bustamante (La Costa), Leandro Ojeda (Romang) y Ezequiel Zabala (Adelante), 2 goles.
Gentileza: Dos en el Área 

18 de marzo: 1º Jornada de Enfermería en Reconquista

En Nodo de Salud Reconquista- Región I informa que el Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe realizará el próximo sábado 18 de marzo la Iº Jornada de Enfermería 2017, sobre “Aspectos técnicos, éticos y legales en la administración de quimioterapia.

La misma será de 9 a 15, en el Sum de la Escuela de Enfermería del Hospital Central Reconquista “Olga Stucky de Rizzi”, siendo los disertantes los licenciados Carlos Azoge y Rosa Bello. y está dirigido a licenciados en Enfermería, enfermeros profesiones, con cupos limitados para estudiantes de tercer años de la carrera de Técnico en Enfermería.

Los temas a abordar son: Reseña breve de la misión, visión y propósito del Colegio de Profesionales en Enfermería; Aspectos técnicos, éticos y legales en la administración de quimioterapia; foro de debate; evaluación final; y agradecimientos.

Para mayor información comunicarse al mail del del Colegio Profesionales de Enfermería de Santa fe en la página web www.cpesantafe.com.ar

Capacitación del personal de la UR.IX

En el día de ayer, en el polígono de tiro de las instalaciones del Tiro Federal de ésta ciudad, con la anuencia del Jefe de Unidad Regional UR.IX Director de Policía Juan Luis González y de directivas emanadas de la Jefatura de Provincia, se llevó a cabo capacitación al personal policial, con respecto al manejo y manipulación del arma Bersa Thunder ultra compact pro 9 mm, la que le fuera entregada previamente a través de División Logística UR.IX.

Dicha organización estuvo a cargo de la Comisario Supervisor María Soledad Gómez y Comisario Supervisor Guillermo Solari, Jefe y Subjefe de la Agrupación Cuerpos UR.IX; la instrucción del Comisario Supervisor Hipólito Martínez, perteneciente al Departamento Logística de Provincia (D-4) y la colaboración del encargado del polígono Sr. Rodolfo Mussin, presidente de la Subcomisión de tiro (ambos últimos mencionados instructores de tiro).

La provincia de Santa Fe invertirá $ 110 millones en una nueva estación transformadora en Avellaneda

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presidió este miércoles el acto de rúbrica de un convenio entre la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y la Cooperativa Eléctrica de Avellaneda para la construcción de una nueva estación transformadora en esa localidad, con una inversión que supera los 110 millones de pesos.

Lifschitz señaló que "la energía es sinónimo de futuro, es sinónimo de crecimiento, de desarrollo, de vida; nada de lo que hacemos todos los días sería posible si no fuera por la energía. Estar poniendo en marcha hoy este proyecto tan importante para Avellaneda, para Reconquista y para toda la región es realmente una muy buena noticia".

"En la provincia de Santa Fe prestamos el servicio eléctrico a través de la Empresa Provincial de la Energía y también a través de un conjunto de cooperativas eléctricas, de servicios, como ésta de la localidad de Avellaneda, que prestan el servicio en distintos puntos de la provincia. La EPE y las cooperativas tienen una misma meta que es brindar un buen servicio a sus clientes y, al mismo tiempo, garantizar las bases del crecimiento a futuro para que los habitantes de los pueblos y ciudades de la provincia, a medida que van creciendo, puedan tener acceso a la energía y hacerlo en condiciones de seguridad, de confiabilidad y, al mismo tiempo, la actividad económica y las empresas puedan pensar en expandirse, en crecer y en tener la energía necesaria para poder hacerlo", continuó.

El gobernador indicó que "con ésta obra estamos cumpliendo con ese objetivo, en un esfuerzo conjunto entre la Cooperativa, la Empresa Provincial de la Energía y los empresarios de la región que colaboran y contribuyen para hacer posible este importante proyecto para el norte santafesino".

"Es uno más de todos los proyectos que integran el Plan del Norte –continuó–, una iniciativa que hemos lanzado al comienzo de nuestra gestión, en enero de 2016, y que hoy está en plena ejecución. Ésta es una obra más y si no hubiera paro docente, hoy inauguraríamos aquí en Avellaneda un jardín de infantes. Vamos a venir en las próximas semanas para poner en marcha la licitación del Instituto de Profesorado en Reconquista y, semanas más tarde, vamos a regresar para abrir los sobres de la licitación de la escuela secundaria de Avellaneda".

"Hace poco se abrieron los sobres para el ingreso a La Sarita –recordó–, una obra importante de conexión vial con esta localidad. Estas son algunas obras de este programa que estamos concretando y que no se queda solo en una formulación teórica, sino que se transforma en un compromiso", detalló Lifschitz.

"De esta forma, estaremos sentando las bases de un programa de verdadero desarrollo sustentable para el norte que incorpora no solamente obras, sino también iniciativas para alentar la producción para promover la radicación de nuevas industrias, para permitir que los medianos y pequeños productores y las economías regionales también puedan recuperar la dinámica de crecimiento de la que, muchas veces por las contingencias del país y climáticas, se han visto privadas. Tenemos una fuerte voluntad y compromiso con el desarrollo pensado en términos de largo plazo", apuntó.

ENERGÍA PARA EL NORTE
El acuerdo permitirá la construcción de las obras necesarias para convertir la playa de maniobras actual en una estación transformadora convencional de alta tensión.

La EPE aportará 38 millones de pesos para la vinculación en 132 kV con las otras estaciones del sistema eléctrico. En el año 2014, la región tenía una sola estación transformadora en la ciudad de Reconquista. Con esta obra, habrá tres instalaciones de alta tensión: dos en Reconquista -“Ireneo Faccioli” y “Chapero”- y una que se construirá a partir de este acuerdo en la ciudad de Avellaneda.

PRESENTES
En el acto, desarrollado en el Auditorio Municipal de Avellaneda (avenida San Martín 810), estuvieron presentes, además, el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín; el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón; y el presidente de la EPE, Raúl Stival.

Necrológicas

Falleció Edgardo Alejandro Acosta alias "Chaco" tenía 39 años, vivía en Las Garzas, Changarín.
Esposa: Claudia Noemí Lugo.
Madre: Mirta Borda.
Hijos: Asael y Nerea.
Velatorio: Templo Asamblea de Dios, Las Garzas.
Sepelio: Jueves 16 de marzo de 2017 a las 12:00 hs. en cementerio de Las Garzas.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Muere en el acto un ciclista atropellado por un colectivo en jurisdicción de Las Garzas

Se trata del ciclista Edgardo alejandro Acosta de 39 años domiciliado en zona rural de Las Garzas, quien falleció en el acto al ser atropellado por un colectivo de larga distancia de la empresa El Norte Bis, en el Km 830 de Ruta Nacional 11 en jurisdicción de Las Garzas.

Carlos Raúl Pierdominici de 46 años domiciliado en calle Mendoza 2605 de Resistencia Chaco, circulaba por Ruta nacional 11 con sentido sur - norte conduciendo un colectivo de larga distancia de la empresa El Norte Bis, interno 1809 y por causa que se trata de establecer colisiona al ciclista Edgardo alejandro Acosta de 39 años domiciliado en zona rural de Las Garzas quien fallece en el acto.

El siniestro fatal ocurrió a las 20:15 hs. de este miércoles 15 de marzo de 2017 en el Km 830 sobre Ruta Nacional 11 en jurisdicción de Las Garzas.




Conmemoraron el 68º aniversario de la creación de la III Brigada Aérea

La ceremonia se realizó este miércoles 15 de marzo en la Unidad Aérea ubicada en Reconquista, en un acto que fue presidido por el actual Jefe, el Comodoro Roberto Orlando.

Minutos antes del mediodía de este miércoles, se llevó a cabo el acto conmemorativo de la creación de la III Brigada Aérea de Reconquista. La ceremonia, que en un principio estaba previsto realizarse al aire libre en la Plaza de Armas “Dr. Manuel Gil”, tuvo lugar en uno de los hangares, debido a las malas condiciones climáticas.

El acto fue presidido por el Jefe de la Unidad Aérea, Comodoro Roberto Orlando, a quienes acompañaron otros jefes militares, personal de la Brigada, ex combatientes de Malvinas, el Intendente de Reconquista, concejales de Reconquista, y el titular de la Secretaría de Obras Públicas de Avellaneda, Arq. Diego Beltrame entre otras autoridades políticas.

En su discurso, el Comodoro Roberto Orlando hizo una breve reseña de la historia de la III Brigada Aérea, indicando que “todo se inició en 1941, cuando por iniciativa de un grupo de ciudadanos, se instaló una comisión pro instalación de una base militar cerca de la ciudad de Reconquista. Esa Comisión fue precedida por el Dr. Manuel Gil, de allí el nombre de la Plaza Central de esta Unidad. El 10 de agosto, por decreto 21105, se crea la Base Aérea Militar Reconquista, siendo su primer Jefe el Vice Comodoro Samuel Guaicochea. En 1945 se recibió el primer avión de dotación de la Unidad. En el año 46, juran la bandera la primera delegación de soldados clase 1925. El 15 de marzo de 1949 por Decreto 6433, se crea como Unidad Operacional de la Fuerza Aérea Argentina, la actual III Brigada Aérea tal como se la conoce, y de ahí la fecha que se conmemora su creación”.
En otra parte de su alocución, el Comodoro Orlando destacó la actuación de personal de la III Brigada Aérea en la Gesta de Malvinas expresando “fue el hito más significativo de la Unidad, en la que con la intervención del material aéreo, todos sus apoyos y su personal, haría la huella más importante de esta Unidad, operando desde el inicio mismo hasta el último día. En ella se vieron las mejores virtudes del personal militar, y lo más preciado, entregaron su vida por ellas, dándonos un ejemplo que perdura en forma inalterable orientando nuestras conductas, y por ello, a los ex combatientes que hoy se acercaron a nuestra Unidad, y que a la mayoría de ellos conocemos, les damos las muchas gracias por el ejemplo que dejaron”.
Gentileza: Radio Amanecer.
Fotos: Juan Carlos Mansilla

Necrológica

Falleció Ana María Guillot tenía 51 años, vivía en Guadalupe Norte. 
Hijos: Exequiel, Martín, Maxi, Rodrigo, Romina, Ceferino, Sebastián, Mariela y Leonel.
Velatorio: Salón comunitario de Guadalupe Norte. 
Sepelio: Jueves 16 de marzo de 2017 a las 10:00 hs en cementerio de Guadalupe Norte.

Paro y movilización de docentes

A las 10:15 hs. de este miércoles 15 de marzo de 2017, docentes agremiados en Amsafe y Sadop se movilizan que partieron desde calle Patricio Diez y Obligado de allí hasta Habegger hasta Bolivar. El destino es la Región II de Educación.

Carta abierta de AMSaFe a la comunidad educativa de cada escuela pública santafesina

“Cada año las escuelas abren sus puertas para el inicio de clases, y le damos la bienvenida a los madrugones, a los días de aprender, a las banderas que suben muy alto en el mástil, a los recreos bulliciosos, a las charlas, etc.
Por todo lo compartido, nos sentimos parte de un colectivo que construye y defiende la Escuela Pública.

Queremos contarles por qué los docentes santafesinos y en unidad con nuestros compañeros de todo el País estamos llevando adelante un intenso plan de lucha.

* El año pasado terminamos las clases en medio de un conflicto. ¿Recuerdan? No es verdad que nos acordamos de luchar ahora.
* La mesa de diálogo, ante los aumentos de precios y tarifazos debió abrirse a mitad del año pasado.
* También debió abrirse ante el cierre de valiosos programas socioeducativos (COROS, ORQUESTAS, CAI, CAJ, TUTORIAS, ESI, FORMACION DOCENTE, CONECTAR, ETC. y la sub ejecución del presupuesto educativo.
* En nuestras vacaciones, reclamamos con movilizaciones al Ministerio de Educación de la Nación y a los lugares en que se reunió el Consejo Federal de Educación y los gobernadores.

Pelear por un salario digno es sólo una parte de nuestra lucha. También estamos exigiendo mejores condiciones laborales, infraestructura escolar, carrera docente, creación de cargos y horas cátedra para que se garantice una educación de calidad para nuestros estudiantes.

Es fácil echarnos la culpa a los docentes, pero cuando se dice que somos los “responsables” de que no inicien las clases se está faltando a la verdad.

En estos primeros días de lucha de 2017 docentes y representantes gremiales hemos sufrido amenazas y ataques que intentaron desmerecer nuestro trabajo: plantearon reemplazarnos por “voluntarios” en los días de huelga para romper la medida atentando al mismo tiempo contra el cuidado de sus hijos. Como si nada significaran el estudio, la experiencia, los concursos, la carrera docente que nos ubica en cada aula de la provincia con transparencia.

Dispuestos a hacernos escuchar, nosotros, docentes de este enorme país, con diferencias geográficas, pertenencias culturales diversas y realidades económicas desiguales queremos que el derecho a la educación sea garantizado de igual manera para todos los chicos. Del norte al sur, de Ushuaia a la Quiaca bregamos por educación sin discriminaciones de ningún tipo.

Queremos que todas las niñas y niños puedan acceder a los saberes que la humanidad ha generado distribuyendo la palabra de la ciencia, el arte y los deportes, con la esperanza de transformar destinos desde la escuela.

Queremos que el Estado cumpla con la responsabilidad que le compete para que esto sea así. Ese es nuestro compromiso, ya que somos docentes porque creemos que es posible cambiar la realidad.

Por todo esto, los invitamos a seguir defendiendo la Escuela Pública y a acompañarnos para construir juntos la maravilla cotidiana de enseñar y aprender.

Alicia Perna: "La ordenanza sobre violencia laboral está vigente desde noviembre de 2015"

El Bloque de concejales insta al Ejecutivo Municipal a aplicar la Ordenanza y atender cada caso en particular en función de que ningún trabajador debe sufrir violencia laboral

En ocasión de la visita de integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales(SiTraM) al Concejo Municipal, a los fines de dialogar sobre las denuncias de acosos laborales y sexuales que hiciera el gremio públicamente, el Bloque de concejales del FPCyS(Emilio Adobato, Alicia Perna y Eduardo Paoletti) les informó que está vigente la Ordenanza N° 7742, la cual fue aprobada por los concejales(entre ellos el actual Intendente Vallejos) el 19 de noviembre de 2015 y que tiene por objeto la prevención y erradicación de la violencia laboral en todas sus formas y manifestaciones, y la atención y protección de las personas involucradas que ésta ocasionen.

Al respecto, la concejal Alicia Perna recordó que no es necesario crear una oficina para recepcionar denuncias de maltrato y acoso como lo hiciera el Municipio, por el simple hecho de que en la Ordenanza eso ya está establecido en el art. 14.

Art. 14. DENUNCIA: El empleado/a que se considere afectado/a por alguna de las acciones tipificadas en la presente ordenanza, deberá efectuar, en forma verbal o escrita, la denuncia correspondiente ante cualquiera de los siguientes funcionarios, teniendo en cuenta que ésta es de carácter confidencial y privado bajo la Ley Nacional 25326, Ley de Protección de Datos, como quedo establecido en la Comisión de Violencia Laboral del MTEySS de la Nación. a) Ante el superior jerárquico al denunciado. b) Ante la autoridad de aplicación de la presente norma. c) Cuando el victimario fuese un funcionario político, la denuncia deberá realizarse ante el Honorable Concejo Municipal y este determinará el cese de las actividades del mismo en caso de probarse que este haya ejercido violencia. En todos los casos, la autoridad que reciba la denuncia deberá labrar el acta correspondiente, la que será firmada por el/la denunciante, y dar inmediata intervención a la autoridad de aplicación en el término de cuarenta y ocho (48) horas subsiguientes a los fines de disponer las medidas que resulten oportunas.

Policía Vial incautó una escopeta a un vecino de Avellaneda

Se trata de una escopeta marca Sarsilmaz Silah Sanayi Duzce calibre 12/70 que estaba en poder de Horacio Esquivel de 39 años con domicilio en calle 317 al 1446 de la ciudad de Avellaneda. 

Siendo las 20,30 hs. de este martes 14 de marzo de 2017, Personal de Seguridad Vial momentos que encontraban realizando control vehicular en Paraje Las Tres Bocas, procedieron a la identificación de Horacio Esquivel de 39 años, domiciliado en Avellaneda, incautándose en su poder (01) escopeta marca Sarsilmaz Silah Sanayi Duzce, calibre 12/70 serie N° 120996, y un porta canana de cuerina conteniendo 17 cartuchos intactos marca Fiochi mismo calibre, de la cual no poseía la correspondiente documentación.

Se dio conocimiento a Fiscal en turno, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie Tenecia Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil.

Encontraron un hombre muerto en su dormitorio con un tiro en la cabeza

Se trata de Gustavo Luis Pereson de 60 años, productor ganadero oriundo de El Arazá, quien fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza con un revólver calibre 22 marca Bersa, en su dormitorio de la vivienda ubicada en calle Iturraspe 929.

Siendo las 23:20hs de este martes 14 de marzo de 2017, personal de la Comisaria I. concurrió al domicilio de calle Iturraspe alertado por una vecina y la empleada de Pereson, quienes para poder ingresar rompieron la puerta principal y luego la puerta del dormitorio ya que ambas puertas se encontraban con llave.

Allí se encontraron con la desafortunada escena. Según atestiguaron lo habrían visto por última vez el pasado domingo. 

En el lugar se hizo presente el fiscal Dr. Aldo Gerosa, el Jefe Cristian Sánchez y Subjefe Gabriel Capoulat de la Comisaria I. el Jefe de la A.U.O.P. Crio. Oscar Aguirre, el médico policial Dr. Deveaux y el Departamento Científico Forense regional 4.



martes, 14 de marzo de 2017

La moto que se olvidaron los delincuentes en barrio Obligado era robada

Se trata de la motocicleta Zanella ZB 110 cc. dominio 188 LEA de propiedad de Mauricio Dolzani con domicilio en Pasaje 20 al 61 de Avellaneda, quien denunció que siendo las 17:30 hs. del día lunes 13 de marzo de 2017, que personas desconocidas se la sustrajeron desde la vereda de su trabajo (Antonio Pastor frente a la rotonda sur de Reconquista).

Cerca de las 20:45 hs. de este martes 14 de marzo, Omar Nicolás ”Jamaica” Cardozo de 22 años, vecino de Calle 46 al 2636 del B° Viar y su cómplice fueron sorprendidos por personal de La Comunitaria, de la Comisaría II y de la G.O.T. dentro de la vivienda ubicada en calle 67 al 928 en barrio Obligado que pertenece al docente Diego García de 36 años. Luego se dieron a la fuga dejando en el lugar la motocicleta Zanella ZB 110 cc. de color negro dominio 188 LEA.

Personal de la Comunitaria sorprende a dos delincuentes robando en una vivienda en barrio Obligado

Fue aprehendido Omar Nicolás ”Jamaica” Cardozo de 22 años, vecino de Calle 46 al 2636 del B° Viar y su cómplice se dio a la fuga dejando en el lugar una motocicleta Zanella ZB 110 cc. de color negro dominio 188 LEA, cuando fueron sorprendidos dentro de la vivienda ubicada en calle 67 al 928 en barrio Obligado que pertenece al docente Diego García de 36 años.

Siendo las 20:45 hs. de este martes 14 de marzo de 2017, los sub-oficiales Belén Viscontte y Oscar Valdez perteneciente a la Policía Comunitaria a cargo del Inspector Mauricio Romero, y la colaboración con el personal de la Comisaría II a cargo del Crio. Cristian Soto y la G.O.T. se constituyeron al domicilio ubicado en calle 67 al 928 de barrio Obligado donde sorprendieron a dos sujetos dentro revoltijeando todo. Al ver la presencia policial salien corriendo, uno hacia el sur y se escondió entre los árboles a 100 metros en la oscuridad y fue reducido por Valdez y el cómplice corrió hacía el norte y se introdujo en barrio Malvinas no logrando ser aprehendido.

Los delincuentes ingresaron a la vivienda previo a barretear las puertas trasera que no pudieron abrirla y luego forzaron ventana de aluminio del frente, solo se llevaron un celular porque fueron sorprendidos por personal de la Comunitaria.





Con un arma de fuego intentó robar en un kiosco y fue aprehendido

Fue aprehendido Lautaro Adrián Celis de 19 años, con domicilio en el asentamiento Don Pedro de Avellaneda, quien intentó robar un kiosco ubicado en calle Pueyrredón y Lucas Funes de propiedad de Daniela Coco de 31 años.

Siendo las 11:30 hs. de este martes 14 de marzo de 2017, Daniela Coco de 31 años, manifestó que un hombre a cara descubierta y con un arma en mano ingresó al local y le exigió la recaudación. Antes los gritos de Daniela el delincuente se dio a al fuga sin cometer el delito en una motocicleta 110 cc. de color azul.

Un vecino vio que el delincuente se dio a al fuga y lo siguió logrando alcanzarlo en calle San Lorenzo y España donde abandonó la motocicleta y se refugió en una vivienda. Al el personal de la comisaría I., logró aprehender al sujeto siendo este Lautaro Adrián Celis de 19 años, con domicilio en el asentamiento Don Pedro de Avellaneda. Se lo traslado a sede policial y se secuestró la motocicleta.

En horas de la tarde personal policial logró secuestrar el revólver calibre 22 que había utilizada para cometer el delito.

Necrológicas

Falleció María Angélica "Keka" Benítez tenía 61 años, vivía en calle 10 Bis 2720.
Esposo: Raúl Alberto Ramua alias Beto. 
Hijos: Luis Alberto y Raúl Eduardo. 
Hermanas: Bernandita Lourdes y María Claudia. 
Velatorio: Sala 3 de calle 25 de Mayo al 854. 
Sepelio: Miércoles 15 de marzo de 2017 a las 11:00 hs., en cementerio de Reconquista.

Alumnos consumen bebidas alcohólicas y ocasionan molestias antes de ingresar a la escuela

Siendo las 14:00 hs. de este martes 14 de marzo de 2017, Personal del Comando Radioeléctrico es comisionado mediante el llamado del 911 a calle Rivadavia y Roca donde se encontraba un grupo de alumnos de la escuela Industrial ocasionando molestias en la vía pública (fuera de la escuela).

Arribados al lugar lograron interceptar a varios jóvenes que habían ingerido bebidas alcohólicas en la vía pública previo ingresar a la escuela. Tenían en su poder (2) dos carritos (de supermercado) y una conservadora con varias botellas de bebidas alcohólicas.

De inmediato se procedió a llamar a las autoridades de la escuela quienes se hicieron cargo de los alumnos que pertenecen a 6º año y de los carritos con la conservadora y las botellas.



Paro por 48 hs. de los municipales en Avellaneda y Reconquista

En la mañana de este martes 14 de marzo de 2017, comenzó el paro municipal por 48 hs. en Reconquista y Avellaneda y que continuará el 21 y 22 de marzo.

El secretario General del Sitram de Avellaneda Carlos Sosa manifestó que esta contento por el alto acatamiento del personal. En tanto que Pedro Olmedilla dijo que es un alto acatamiento en Reconquista y están muy satisfecho.

La falta de una propuesta concreta por parte de los paritarios de Municipios y Comunas y la ausencia y dilación de negociaciones, fueron los factores determinantes para sostener esta decisión, adoptada la semana pasada.

El Secretario General de la Federación, Claudio Leoni expresó al respecto: “… Dimos tiempo hasta hoy para tener una propuesta superadora para así analizarla en el propio Plenario convocado, pero evidentemente no existe hasta el momento una que supere la política salarial provincial y nacional que se intenta imponer a nuestro sector pero también a todos los gremios estatales en general…”

En virtud de esta situación el gremio municipal convocó a una medida de fuerza similar a la de esta semana, para los días 22 y 23 de marzo, que también incluirá movilizaciones a las Palacios Municipales de Santa Fe y Rosario. En el Plenario se acordó también que los trabajadores que no participen de dichas movilizaciones, concentrarán frente a sus respectivos Municipios.

El Dr. Bleynat será el nuevo titular del 107

El Dr. Luis Bleynat será el nuevo coordinador del 107 en reemplazo de Enzo Vallejos.

A partir del 1 de abril de 2017, Enzo Vallejos dejará de ser el coordinador regional de la SIES 107, dependiente de la Subsecretaría de Emergencia y Traslado, y su lugar será ocupado por el Dr. Luis Bleynat.

Enzo Vallejos pasará a formar parte del Gabinete de Capacitación Provincial de la SET.

Necrológica

Falleció Francisco "Peti" Alvarez tenía 70 años, vivía en zona rural de La Vanguardia.
Esposa: Lidia Fernández (fallecida).
Hijos: José Luis, Héctor, César, Maxi, Rosita, Teresa, Susana y Louerdes.
Velatorio: En San Manuel.
Sepelio: Martes 14 de marzo de 2017 a las 17:00 hs. en cementerio de La Sarita.