Amsafe y Sadop resolvieron aceptar la oferta de aumento salarial presentada este lunes por el gobierno provincial. Las discusiones se retomarán el próximo 5 de febrero. (foto de archivo)
Finalmente, la paritaria docente en la provincia de Santa Fe termina el 2020 con un acuerdo entre las partes. Es que los gremios mayoritarios del sector (Amsafe y Sadop) resolvieron aceptar la propuesta salarial presentada este lunes por el gobierno santafesino.
El gremio que nuclea a los docentes estatales (Amsafe) definió el mismo lunes por la tarde, a través del plenario de delegados seccionales, percibir la oferta ad referéndum de una próxima asamblea, que hasta el momento no tiene fecha definida.
Por su parte, el Congreso provincial de Sadop también votó la aceptación de la propuesta salarial.
De todos modos, mediante un comunicado, el sindicato de docentes privados advirtió que “se estableció la continuidad de la lucha por la incorporación de las sumas no remunerativas y bonificables”.
Además, Sadop reclama el monitoreo constante de la situación sanitaria para establecer las condiciones de regreso al trabajo a los edificios escolares y “el reconocimiento total y absoluto a las y los docentes santafesinos que durante el año, y a pesar de las malas condiciones laborales, fueron garantes del derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes”.
“Esto se complementa con un aumento del 37% sobre las sumas adicionales, no remunerativas y no bonificables que se cobraron a partir de Noviembre para evitar la caída de salario final a causa del blanqueo”, agregan.
En estas nuevas escalas, el aumento -en promedio- representa un porcentaje que va del 10% al 13% según el cargo y la antigüedad. También se fijan con un aumento del 200% las asignaciones familiares y que todas las sumas acordadas (tanto remunerativas como no remunerativas) se trasladan a jubilados y pensionados de manera proporcional.
Envía tu noticia al WhatsApp 15-685798 – Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com
0 comments:
Publicar un comentario