Últimas Noticias

.

8 de septiembre de 2020

Otra vez IAPOS: la obra social continúa desamparando a las personas con discapacidad

La Diputada Provincial Marlén Espíndola, junto a otros legisladores del bloque que integra, solicitan al gobernador de la Provincia, que el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social –IAPOS- informe sobre las prestaciones efectuadas a los afiliados con discapacidad durante los últimos meses. Además, piden que se arbitren las medidas necesarias para garantizar el pago de las prestaciones brindadas a los afiliados que gozan del Programa de Discapacidad y del Programa de Enfermedades Mentales Severas y Duraderas. 

Espíndola y sus pares fundamentan estos requerimientos ante “el inminente reclamo de cientos de prestadores de IAPOS, que ven vulnerados sus derechos con respecto a sus honorarios por las prestaciones efectivamente prestadas durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio”. “Existen prestaciones –añaden- que se vieron fuertemente afectadas por la Disposición General 09/2020 que dispone un recorte en las mismas, al reconocer solamente una sesión por mes, y pagar a los profesionales solo el 60% del valor de los servicios prestados, sobre las sesiones efectivamente autorizadas. 

Esta disposición se encuentra en contradicción con las resoluciones dictadas por la Superintendencia de Servicio de Salud, que determinan la continuidad de las prestaciones y el pago de los honorarios a los Prestadores profesionales de personas con discapacidad, que forman parte en la recuperación y la calidad de vida de estas personas. En virtud de ello, concluyen que “los prestadores no pueden seguir sobrellevando este tipo de recortes en sus honorarios, afectando así la labor que prestan a los afiliados y aceptando la precarización de sus servicios”.