Últimas Noticias

martes, 8 de mayo de 2018

97º Aniversario de la Escuela Nº 6215 Elisa Feuillades de Joffre de Lanteri

La comunidad Educativa y la Comisión de Ex-Alumnos de la escuela de Jornada Completa Nº 6215 Elisa Feuillades de Joffre de Lanteri, invitan al acto por el 97º Aniversario que se realizará el día miércoles 23 de mayo de 2018 a las 13:30 hs. en el establecimiento escolar con el lema: “ Nuestra Escuela Antes, Ahora y en Adelante”.

La Comisión de Ex-Alumnos del establecimiento escolar con motivos del 97º Aniversario y rumbo al Centenario, organiza una cena que consta de tallarines con pollo y postre para el próximo viernes 18 de mayo de 2018 en la escuela. El valor de las tarjetas es de $130. No llevar cubiertos, habrá servicio de cantina.
Por tarjetas comunicarse a los teléfonos: 15-571596 / 15-408455 / 15-500147  o el fijo de la escuela: 474239 (de 8 a 16).

La escuela es algo inolvidable en la vida de cada persona. Es una cadena interminable de amistad, Imposibles posibles, Magia del lugar, Amigos, docentes, familiares. El patio, los recuerdos, una sorpresa inesperada, la ronda, los juegos tristezas, alegrías. Y un camino donde se construyen aprendizajes, se concretan proyectos y se encuentran historias que forman una gran historia, de la que todos Nosotros somos protagonistas, en el 97 aniversario.

El Objetivo de las actividades es tener una semana recreativa, un tiempo de compartir, divertirse y de celebración del aniversario de nuestra Escuela, por lo que, en todas las

actividades realizadas durante esta semana como primer paso es que se realicen con respeto, trabajo colaborativo, inclusión, compañerismo y alegría.

EL OBJETO DEL MES
Desafío al olvido

“…construcción del recuerdo… instantes de nosotros… reflejados, atrapados, plasmados en el tiempo… Sentir : afectos y efectos de la experiencia escolar”

Aproximar a los alumnos de hoy a las vivencias y/o experiencias de los alumnos del pasado, sensibilizándolos, mostrándoles objetos que estuvieron, para conocer y difundir el patrimonio y la historia de la escuela. Se propone afianzar así el sentido de pertenencia institucional.

…Sabemos que detrás de cada objeto hay una historia para contar…

Comienza cuando colocamos un gran signo de interrogación en un panel, en el hall central de la escuela. Día a día, durante la primera semana, se agregan pistas que ayudan a pensar cuál será el objeto que se mostrará. También leer las pistas en los programas y micros de la radio escolar. Los participantes, niños y adultos van depositando las posibles respuestas en una urna.

Luego se establece un tiempo para elaborar una respuesta junto con las familias. Entonces aparece el objeto en su contexto, con una escenografía preparada para ese fin. Éste queda expuesto durante una semana, con una reseña histórica o algunos recortes que se encuentran en periódicos de la época, lo cual permite ubicarlo históricamente. Como cierre de la muestra, se exponen todas las respuestas que habían sido colocadas durante la primera semana en la urna.

Se intenta hacer sentir a los ex – alumnos y a los alumnos actuales que la exposición les pertenece porque está representando un patrimonio y un discurso que tiene que ver con ellos y con sus historias personales y colectivas.

*Pista N° 1: sirve para escuchar música.
*Pista N° 2 : en la escuela había siempre uno con las marchas patrióticas argentinas.

0 comentarios:

Compartir la Noticia.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More