Últimas Noticias

.

20 de julio de 2017

Detuvieron al docente Juan Valdéz por el caso Rosalía Jara

Se trata del profesor Juan Valdéz de 37 años fue detenido a las 5:00 hs. de este jueves 20 de julio de 2017 en la ciudad de Reconquista vinculada a la desaparición de Rosalía Jara.

Se están realizando allanamientos en la localidad de Fortín Olmos desde las primeras horas de este jueves. Buscan rastros de dónde podría estar la joven Rosalía Jara, desaparecida el 1 de julio.

Las autoridades confirmaron la detención de Juan Valdéz, de 37 años, en casa de sus suegros ubicada en la ciudad de Reconquista.

Las pericias realizadas sobre el teléfono del docente y lo que apuntaron los perros adiestrados fue fundamental para determinar que Valdéz está implicado en la desaparición forzosa de Rosalía.

El Subsecretario de Investigación Criminal, Rolando Galfrascoli, dijo que las investigaciones que vienen llevando a cabo “no son alentadores” en la búsqueda de Rosalía con vida pero que ese “sigue siendo nuestro objetivo”.

“Los esfuerzos de la búsqueda fueron infructuosos hasta el momento pero esto también es lo que mantiene con fuerza la investigación y la esperanza”, remarcó Galfrascoli.