Últimas Noticias

.

22 de marzo de 2017

Reconquista: acuerdan sanciones contra mujer que maltrató a una mascota

En un fallo que sienta precedentes, en una “audiencia de suspensión a juicio”, se acordó que la mujer que maltrató a un perro deberá cumplir tareas comunitarias junto a una Protectora de Animales, abonar mil pesos y no podrá tener mascotas bajo su guardia.

Silvina Bengler, integrante de la Protectora de Animales “MELAMPO”, señaló “lo que se hizo hoy (por este miércoles) es una audiencia de suspensión a juicio de una persona imputada por actos de maltrato hacia un animal que ocurrió en el año 2015”.

Luego describió el hecho de maltrato ocurrido hace casi dos años diciendo “cuando concurrimos al lugar por medio de una denuncia, un llamado, el animalito estaba siendo agredido porque tenía un bichero en su cabeza, por esta persona. Se dio intervención a la policía y ahí se lo pudo rescatar”. A partir de ahí – agregó – comenzamos el proceso judicial”.

Luego explicó lo que sucedido en la mañana de este miércoles en una audiencia realizada en el Ministerio Público de la Acusación de Reconquista, indicando que “en un acuerdo entre la Fiscalía, la ONG (MELAMPO) y la parte imputada, se llegó a esta suspensión de juicio, que establece que durante seis meses, esta persona tiene que hacer tareas comunitarias junto a la Protectora cuatro horas semanales, tiene que abonar un mil pesos y no puede tener mascotas domésticas y en caso de tenerlas, debe estar supervisado por la ONG.” “Esta suspensión de juicio – aclaró por último – se la hace por el término de un año, donde se va a controlar, hay que hacerle un informe mensual al Ministerio Público de la Acusación y ahí se va a decidir si se continúa de esa manera o se inicia el juicio por maltrato.”
Gentileza: www.radioamanecer.com.ar